Home /

Familia

/

Artículo

El cuerpo de mujeres reales tras el parto

Fucsia.co, 20/7/2015

Cansada de la presión a la que son sometidas las madres para que recuperen su figura, una bloguera neozelandesa compartió algunas fotografías que reivindican los cambios, marcas y cicatrices corpotales que deja la maternidad.

Parece un imperativo categórico para las madres famosas recuperar su figura a la mayor brevedad posible una vez dan a luz. En su mayoría, son modelos y actrices capacez de influenciar a la opinión pública y marcar ciertas pautas sobre la belleza, generando una presión excesiva en el resto de mujeres que ven cómo también su propio cuerpo cambia con la maternidad, y cómo le es más difícil tener el 'cuerpo de antes'.

Cansada de esta realidad, Julie Bhosale, una bloguera de Nueva Zelanda, compartió con sus seguidores unas imágenes en las que muestra su cuerpo después de dar a luz a su segundo hijo al que tuvo por cesárea. Lo hizo sin hacer ningún retoque a las intantáneas para reivindicar todos sus cambios corporales.

"Vivimos en un mundo que te juzga por como luces, no por cómo te sientes. No por quien realmente eres y lo que has sacrificado, y continúas sacrificando", asegura en su blog, y prosigue, "Vivimos en una sociedad que te bombardea cada día con imágenes de mujeres que acaban de parir y recuperan su figura. Bien por ellas, de verdad, es genial. Kate Middleton, eres increíble (en alusión de la mujer del príncipe William quien acaba de ser madre de su segundo hijo y ya luce una figura enviadiable)".

Para la neozelandesa, el problema es que estas mujeres representan a una minoría. "Para la mayoría de nosotras, nuestros cuerpos cambian, y cambian mucho. Esto asusta, es difícil de enfrentar y entristece, pero es real y es normal".

Bhosale comparte en su blog lo complicado que fue para ella enfrentarse a una cesárea y darse cuenta que nunca iba a recuperar su antigua forma completamente. "Mi cuerpo se rompió, como nunca pensé que se podía romper. Mi estómago se volvió flácido,  tuve que llevar bragas de abuela para contener el sangrado post parto… ¿Dónde está mi dignidad?", se preguntaba esta mamá en las primeras semanas tras dar a luz.

Al cabo de 14 semanas de dar a luz, la nutricionista de profesión asegura en su blog que no cambiaría esta experiencia de ser mamá de dos pequeños por nada, a pesar de los cambios que ha supuesto para ella.

"Posiblemente nunca te verás como la nueva modelo de Victoria’s Secret, pero enfócate en tus sentimientos. Se indulgente contigo misma y tu cuerpo, acabarás viéndote como debes cuando te sientas bien contigo. […] Pero no olvides que eres preciosa, eres increíble y eres una madre".

La iniciativa de Bhosale ha sido secundada por muchas mujeres que a través de las redes sociales, especialmente de la cuenta de Instagram 'TakeBackPostPartum, impulsada por ella, han querido compartir imágenes en las que muestran sin pudor ni vergüenza sus cicatrices, estrías o la flacidez de sus estómagos, producto de una de las experiencias más gratificantes de sus vidas: ser mamás.