Home /

Familia

/

Artículo

Los rostros de los niños LGBT, desde otro foco

Fucsia.co, 15/5/2014

Durante seis años, un campamento para niños con inconformidad de género ha sido el escenario elegido por la fotógrafa Lindsay Morris para captar los rostros de los pequeños que, aseguran, nacieron en el cuerpo equivocado.

Foto: Kicstarter.com/ ©Lindsay Morris - Foto:

"You are you” es  un campamento  de verano de cuatro días, en donde los niños de edades entre los 5 y 12 años , en compañía de sus familias, tienen plena libertad de expresarse en cuanto a su identidad de género se refiere, sin temor a ser juzgados socialmente.

Allí, Morris se dio a la labor de documentar los mejores momentos de los niños y sus padres, en la ardua tarea de conocerse y aceptarse a sí mismos. "Ellos reciben suficiente cuestionamiento en su vida cotidiana, por lo que es un gran lugar para que se expresen como se sienten. Siento que oímos tantas de las historias tristes y cómo los niños LGBT se ven desproporcionadamente afectadas por la intimidación, la depresión y el suicidio", aseguró en una entrevista a Slate Magazine.

"Estar acá me hace sentir segura, más que nada en el mundo, y puedo ir a cualquier lugar sin estar preguntándome que pensará la gente de mí", asegura una de las niñas participantes del campamento.

Las imágenes serán recopiladas en un libro, que, según la autora, y si su proyecto, emprendido inicialmente en la plataforma Kickstarter, recauda los fondos suficientes, se publicará en noviembre de 2014. Su objetivo es cambiar la percepción negativa que se tiene frente a la comunidad infantil LGBT, así como brindar orientación a sus familiares y amigos.