COMENTARIOS

90 días sin sexo para mejorar tu relación

Fucsia.co

90 días sin sexo para mejorar tu relación Imagen: Ingimage.

Esa es la propuesta del actor Terry Crews para reconectarse con su esposa. ¿Crees que funcione?

Cuando una pareja lleva varios años de relación es normal que las cosas en la cama tiendan a enfriarse. ¿Cómo evitarlo? Para el actor Terry Crews (sí, el de los comerciales de “Bloqueo, Bloqueo”, entre otras películas y series) una alternativa es pasar un ayuno de sexo de 90 días. Así lo afirmó en entrevista con el Huffington Post.


“90 días sin sexo, solo hablar con ella y abrazarnos. “Descubrí que después de 90 días sabía quién era ella y no fue algo así como “Hagámoslo porque tendré sexo después”, sino “Hagámoslo porque quiero hablar contigo, quiero conocerte”, declaró el actor.

El actor también afirmó que existe una diferencia entre el sexo y la intimidad. “Cuando la gente empieza una relación lo que quieren no es sexo, sino alguien que te conozca y te ame al mismo tiempo”.


¿Es recomendable pasar mucho tiempo sin sexo? Si bien varios expertos coinciden en que el sexo es un aspecto muy importante en una relación de pareja, algunos creen que dejar el sexo algunos días puede ser beneficioso "Sacar el sexo de la ecuación ayuda a las parejas a concentrarse en aspecto de la relación a los que antes no les habían prestado atención", dijo a Marie Claire Ian Kerner, autor de 'Sex Detox' (Desintoxicación sexual'). 

"Algunas personas pueden obtener beneficios de algunos periodos libres de sexo, pero eso no significa que deban cesar totalmente el contacto físico", dijo a Mic.com, Melissa Cohen, terapeuta de parejas y creadora de The Relationship Rodemap.

Varios científicos han demostrado recientemente que tener sexo con más frecuencia no necesariamente hace más felices a las parejas. "Hay que concentrarse en la calidad, más que en la cantidad, si se quiere tener una vida sexual plena, dijo al New York Times George Loewenstein, líder de una investigación sobre sexo publicada en The Journal of Economic Behavior and Organization. 'Mira también: ¿Es necesario tanto sexo?'

En esto coincide la sexóloga Carmen Larrazábal, consutlada por Fucsia.co. "Si usted se preocupa por tener un encuentro sexual, pero tenerlo bien, su vida sexual estará en los más altos niveles". Mira también ¿Cuál debe ser la frecuencia de las relaciones sexuales con mi pareja?

Vemos entonces que mucho sexo no siempre es sinónimo de buena vida sexual, pero algunos días sin 'nada de nada' pueden ser buenos para mejorar la relación. Por lo menos al actor Terry Crews le fucionó ¿Lo intentarías?

Mira aquí la entrevista con el actor:

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.