COMENTARIOS

Aftersex, el selfie de moda

Fucsia.co

Aftersex, el selfie de moda Foto: Twitter

La afición por tomarse 'selfies' o autorretratos y compartirlos posteriormente en la red se ha llevado a su máxima expresión con la aparición del aftersex, o lo que es lo mismo, la tendencia a retratarse tras haber mantenido relaciones sexuales con la pareja.

La aparición de esa nueva terminología con la que se define al acto de tomarse una foto a uno mismo –o lo que los que nos resistimos a adecuar nuestro vocabulario a las imposiciones de las modas conocemos comúnmente como autorretrato-, ha sido el origen de momentos épicos. Difícil de olvidar a Barack Obama, la primera ministra de Dinamarca, Helle Thornin-Schmidt, y David Cameron haciéndose una ‘autofoto’ en el funeral de Nelson Mandela, mientras la primera dama norteamericana miraba de reojo a su marido con cara de pocos amigos, o el que se tomó Ellen Degeneres en la gala de los Óscar rodeada de grandes actores de la meca del cine.

Pues bien, la predilección por los selfies ha traspasado todos los límites si nos remitimos a la última moda que está ganando terreno en las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram.

Los amantes ya no se contentan con fotografiarse en poses románticas, besándose acaramelados, posando en el último destino al que se han ido de vacaciones o en cualquier otra actitud que deje patente lo enamoradísimos que están. Ahora, el amor se demuestra a través del aftersex selfie, o lo que es lo mismo, fotografiarse tras haber mantenido relaciones sexuales con la pareja.

Pero eso no es todo. Por si la ausencia de prejuicios y tabúes respecto a la intimidad fueran insuficientes, los protagonistas del autorretrato no tienen inconvenientes en subir a las redes sociales la instantánea, acompañada de su correspondiente hashtag, que, por supuesto, no deja nada a la imaginación, #aftersex, y compartir su momento íntimo con todo aquel que quiera mirar. 

La moda del aftersex selfie cuenta con miles de seguidores en la actualidad, si nos remitimos a Twitter y su sucedánio visual, Instagram. La última en unirse a este variopinto grupo, aunque por causas ajenas a ella, ha sido Demi Lovato.

La supuesta peripecia malintencionada de un hacker ha provocado que varias fotografías íntimas que la cantante mantenía en su celular se filtren en Internet. En estas se puede ver a la ex niña Disney con su novio Wilmer Valderrama en actitud muy sugerentes. Una de estas, por cierto, incita a pensar que se tomaron después de tener un apasionado encuentro amoroso...



A pesar del desconcierto que pueda suscitar esta tendencia entre los menos tecnológicos, no resulta extraño si se tiene en cuenta que más del 80% de las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años duermen con sus celulares cerca de la cama, según arrojó una encuesta realizada por la revista Time en 2012 a más de 4.700 encuestados de siete países distintos. Otro estudio desarrollado en 2013 por la empresa Harris Interactive sobre los hábitos de más de 2.000 consumidores de smarthphones desveló que una de cada diez personas utiliza su celular mientras practican sexo.

Por otro lado, el portal de citas online Ahsley Madison sacó a la luz recientemente que la moda tomarse un selfie no se reduce únicamente al postcoito. Según una investigación llevada a cabo por la página web sobre una muestra de 74.000 personas, el 60% de los entrevistados reconoció haberse hecho, alguna vez en su vida, un autorretrato mientras mantenían relaciones sexuales.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.