COMENTARIOS

¿De qué nos arrepentimos sexualmente?

Fucsia.co

¿De qué nos arrepentimos sexualmente? Foto: Ingimage

Los remordimientos también parecen diferenciar por género. Un estudio asegura que del total de cosas que lamentamos, un alto porcentaje siempre será sobre algo de amor. Te has hecho la horrible pregunta "¿qué hubiese pasado si?"

Lamentaciones. Llantos y un desesperado intento porque todo vuelva a la normalidad, por volver a ese instante en el que todo cambió. Los arrepentimientos más comunes giran en torno a nuestra vida amorosa, según un nuevo estudio realizado en EEUU, y que pidió a más de mil participantes contar un remordimiento memorable. (Lee también Cuando sólo se trata de sexo)

Todos los mensajes se centran en sexo, amor o romance. Perder la oportunidad, engañar a la persona que amaban, dejar ir a alguien importante, o no decirle nunca a esa persona sobre sus sentimientos fueron los casos más repetidos.

La revista Archives of Sexual Behavior fue más allá y preguntó ¿en qué se diferencian esos remordimientos en hombres y mujeres? ¿nos arrepentimos de lo mismo?

Aquí algunas conclusiones del estudio.

1. Los hombres y mujeres se acercan al sexo de forma diferente: Según el estudio, los hombres por sus condiciones físicas y evolutivos van siempre a algo puntual y las mujeres le dan prioridad a lo general. (Lee también y si mi pareja siempre tiene ganas)

En otras palabras, ellos van a lo que van, y las mujeres se quedan en la previa y el post-coito. Pero esas aproximaciones a veces generan arrepentimientos porque uno y otro quisiera, por momentos, adoptar el rol del otro.  El estudio indica que, sobre todo en los hombres, esto les genera conflicto porque piensan que pueden perder virilidad frente a la chica.

2.  Lo que hice y lo que dejé de hacer: Las mujeres se arrepienten de lo que hicieron y ellos de lo que dejaron de hacer. Un pensamiento algo conservador, que relaciona que las mujeres lamentaron tener sexo con ciertas personas porque al final no se concretó nada o porque no "merecían la pena".

A los hombres les pasa al revés, según este estudio. Ellos son quienes se lamentan de no haber estado con X chica o de haber estado demasiado tiempo en una relación.


Foto: Ingimage


3.  Bebés o no: Pero no todo parece tan machista. La apertura sexual de las mujeres, así como su fuerte presencia en el mercado laboral ha hecho que ellas aplacen la maternidad.

Aunque algunas pueden arrepentirse de no tener hijos, la verdad es que una mayoría se siente aliviada de no tenerlos. A los hombres, los confronta cada vez con mayor fuerza el hecho de no ser padres. (Lee también 4 consejos para lograr el 'click' en una cita)

4. Decir te amo: Los hombres se arrepienten con más frecuencia de no haber dicho te amo que las mujeres, incluso con respecto a las mujeres que lo dijeron. Mientras ellas se arrepienten de haberlo dicho, en algunos casos, porque ni siquiera lo sentían.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.