COMENTARIOS

¿Y si la Cenicienta tuviera Tinder?

Fucsia.co

¿Y si la Cenicienta tuviera Tinder? Foto: College Humor

La forma de interactuar con el otro sexo cambia a medida que lo hacen los tiempos y surgen herramientas ajustadas al ritmo de vida actual. Eso es lo que le sucede a la Cenicienta de este video, que nada tiene que ver con la del cuento para niños.

La princesa de Disney ha reemplazado a su hada madrina por un smartphone. En los tiempos modernos que corren, Cenicienta ha llegado a la conclusión de que Tinder es la herramienta perfecta para encontrar al príncipe azul, y no la arcaica mujer armada con una varita mágica.

‘Tinderella’ es el título que adopta esta versión humorística del cuento para niños, que toma formato de cortometraje, hecho por el colectivo College Humor. También el de su protagonista, en alusión a esta aplicación que está revolucionado el mundo de las citas online.

El cuento moderno comienza con su correspondiente “había una vez”, para después tomar un giro inesperado y frívolo en el argumento: "Había una vez  una dulce chica que se la pasaba intercambiando información todo el día, hasta que un día encontró a un príncipe encantado que se encontraba a menos de una milla de distancia". Tinder es una herramienta que permite al usuario buscar afinidades en el género opuesto con base en variables por rango de edad, proximidad geográfica e interéses. Solo si los dueños de los perfiles se gustan mutuamente, es decir, si están interesados el uno en el otro, pueden empezar a chatear. 

Puedes leer también: 'Amor en los tiempos de Tinder'

Esto es lo que le sucede a Tinderella y Princeton, por lo que, después de un breve intercambio de mensajes, deciden conocerse en un sitio nocturno. Ella, se pone sus mejores galas, con la ayuda, como no podía ser de otra manera, de sus amigos los ratones y los pájaros.

Además de ser una sátira sobre las relaciones actuales, el corto ahonda su argumento en lo que ha pasado a denominarse como ‘Síndrome de Tinderella’.
Según recoge el periódico Daily Mail en su versión online, se trata de un comportamiento que solo afecta a las mujeres, y que provoca que estas inviertan una menor cantidad de esfuerzo a la hora de conocer en profundidad a un posible pretendiente, debido a que las posibilidades de conocer a otra persona del género masculino se han multiplicado gracias al uso de este tipo de aplicaciones.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.