COMENTARIOS

Comprando lubricante Psntherstock

Aunque los lubricantes ayudan a solucionar problemas físicos o a ponerle un toque diferente a las relaciones sexuales, no siempre es cómodo ir a comprarlos… Indagamos en el mercado, te damos algunos tips y te recomendamos algunos productos.

Si tu caso es que no lubricas bien, aun cuando estás emocionada y lista, ya debes saber que una posible solución es ayudar a tu cuerpo con un buen lubricante. Y si ese no es tu caso, pero estas dispuesta a probar nuevos elementos con tu pareja o a alargar el momento de la acción cuando se empieza a perder la lubricación, adquirir un lubricante puede ser un buen comienzo.

Tips a la hora de comprar:
· Los lubricantes pueden ser a base de agua, aceite o silicona. Los más recomendados son los primeros porque son fáciles de limpiar, no manchan y son compatibles con el látex de los preservativos; pero recuerda no usarlos en el agua porque se diluyen. Los de aceite y de silicona tienen más contraindicaciones, sin embargo los de silicona son una mejor opción y debes evitarlos con juguetes del mismo material porque se pueden dañar.

· La organización mundial de la salud no recomienda el uso de Nonoxinol-9, como preventivo de infecciones y enfermedades de transmisión sexual porque no es efectivo y puede generar lesiones en los genitales. Así que fíjate que el lubricante que compres no lo contenga.

· Puedes encontrar lubricantes en diferentes presentaciones como gel, crema o líquidos; y puedes adquirirlos en droguerías y supermercados, no necesariamente en un  sex shop.

· Si tienes relaciones anales usa un lubricante especializado, diferente al vaginal. Lo recomendable es que no los mezcles para evitar infecciones, recuerda que pueden tener propiedades o componentes distintos.

En RevistaFucsia.com buscamos algunas opciones de lubricantes en la web y, aunque la oferta es extensa, te recomendamos tres que cuentan con el respaldo de marcas reconocidas porque de cualquier manera es mejor prevenir que curar. Recuerda verificar que los productos no contengan Nonoxinol-9.

1. WET
Contiene vitamina E y aloe vera. Está hecho a base de agua, no tiene aroma, es incoloro, no es grasoso y es compatible con todo tipo de preservativos. Esta misma marca ofrece su versión Light, para pieles sensibles; Platinum a base de silicona; warming que es caliente para los que buscan sensaciones diferentes; y el que viene en sabores como cereza, piña colada, mora azul, entre otros.
El tarro de 100 gr tiene un precio promedio de $ 65.000.

2. Booty Parlor
Este lubricante de Victoria’s secret, es un producto de lujo a base de agua, suave y de larga duración. Está diseñado específicamente para mujeres y su presentación tiene un diseño discreto, perfecto para pasar desapersivido.
Una botella de 5 oz, puede costar $ 29.000

3. Bacterión Íntimo Gel Lubricante
Gel lubricante a base de agua y fácil de remover. No afecta el látex de los preservativos y no mancha. Es transparente e hipoalergénico. Puede utilizarse antes o durante las relaciones sexuales para reforzar la lubricación natural y para lubricar el preservativo.
El precio de un tarro de 50 gr puede ser de $12.000

Si quieres solucionar algún problema de lubricación o simplemente quieres innovar con tu pareja, esta es una buena opción siempre y cuando seas cuidadosa, te fijes en los componentes y no sacrifiques calidad por precio.

No olvides que si tienes resequedad vaginal frecuente, lo mejor es que visites al especialista porque las causas puedes ser hormonales y requerir algún tratamiento médico. 
                                                               

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.