COMENTARIOS

Tips de masturbación femenina

Sami

Tips de masturbación femenina Imagen: 123rf

Para saber que es lo que realmente nos gusta que nos hagan en la cama, es indispensable que comencemos por experimentar por nuestra cuenta con nuestro cuerpo, por eso te damos algunos consejos de que debes hacer antes, durante y después de la masturbada.

La masturbación es un acto que se ha adjudicado como práctica frecuente en los hombres, pero escuchar que una mujer lo hace, aún sigue siendo un tema tabú. De la masturbación femenina poco se habla y tal vez por eso algunas mujeres creemos que somos las únicas que lo hacemos y en muchas ocasiones nos da pena aceptar que recurrimos a este tipo de práctica para sentir placer.

Experimentar sensaciones nuevas siempre ha sido una constante en el ser humano, por eso no hay nada de malo en que las mujeres queramos explorar con nuestro cuerpo y aprender un poco del placer en solitario. Estimularnos es muy importante para la vida sexual de toda mujer, esto nos sirve para conocer nuestros puntos más erógenos, saber qué deseamos que nos hagan en la cama y para que el deseo sexual en nosotras se active.

Lee también: Lecciones de masturbación femenina en la web

Según un estudio hecho por Womens’s Health, las mujeres que se masturban hasta lograr el climax, tienen mayor satisfacción sexual con sus parejas que las que no lo hacen. Por eso, es importante que lo hagas y que te sientas segura al momento de iniciar con esta práctica. Es conveniente que pruebes diversas formas de hacerlo, si aún no sabes cómo, te dejamos algunos tips para que tengas la mejor de las masturbadas.

1. Siéntete cómoda: No inicies está práctica por presión social, hazlo porque realmente te sientes segura. Puede que por la forma en que te educaron masturbarte aún sea algo difícil de asimilar para ti, por eso busca un espacio cómodo en donde te sientas segura y puedas conectar tu mente y tu cuerpo para sentir placer.

2. Despierta tus fantasías: Excitarnos no depende solo de estimular nuestro cuerpo, también influye bastante la mente. Te recomendamos que antes de iniciar con la masturbación veas vídeos o películas eróticas, para que llegues por completo al orgasmo.

3. Estimúlate: La idea es que te centres por completo en tu clítoris, por eso es ideal que lo estimules con uno o más dedos, haciendo algunos movimientos suaves iniciando por la capucha o prepucio, hasta llegar al glande. No olvides lubricar constantemente tu vagina, te puedes ayudar con tu saliva o con lubricantes especiales para la zona intima.

4. Inicia con los movimientos: Hay diversas formas de masturbarnos, unas lo hacemos con nuestros dedos y manos, otras con diversos juguetes sexuales o con algún objeto, almohada o chorro de agua que presione la zona del clítoris. No importa con qué herramienta lo hagas tú, lo importante es que los movimientos sean circulares, hacia delante, hacia atrás, arriba y abajo, esto con el fin de continuar con la estimulación para llegar al climax.

5. Penetra: Ya hemos lubricado e iniciado con algunos movimientos para estimular nuestras paredes vaginales y nuestro suelo pélvico, ahora es momento de la penetración, ya sea con tus dedos o con algún juguete sexual. Es ideal que durante la masturbación haya penetración esto para lograr sentir placer por completo.

6. Práctica: Ya sabes qué debes tener en cuenta para masturbarte, ahora experimenta posiciones, movimientos y estimulantes para que perfecciones en el arte de la masturbada.

Masturbarnos no solo nos ayuda a activar nuestro deseo sexual, también nos ayuda a controlar el sueño, esto sucede porque al momento de ejercer este tipo de actividad nuestro cuerpo secreta una hormona llamada oxcitocina que es la encargada de liberar la tensión, el estrés y de regular el sueño, por eso cuando tenemos este tipo de práctica descansamos y dormimos mejor.

Así que si tú eres una de las mujeres que aún teme a se juzgada por masturbarse, es momento de que dejes ese tabú de lado y comiences a estimular tu salud.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.