COMENTARIOS

¿Cuánto sexo queremos las mujeres?

Fucsia.co

¿Cuánto sexo queremos las mujeres?

Un estudio concluyó que los hombres subestiman el deseo sexual de sus parejas. ¿Qué opinas?

Los hombres subestiman nuestro deseo sexual. Esa es la principal conclusión de un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology. De acuerdo con esta investigación, los hombres son más propensos a entender incorrectamente cuándo sus parejas quieren tener sexo. 

Mira también: ‘Mujeres millennials: las mayores consumidoras de porno‘. 

El estudio recopiló información de 229 parejas heterosexuales entre los 18 y 40 años.

Mientras las mujeres podían saber con facilidad cuándo su pareja quería tener sexo, para los hombres resulta más complicado. 

Investigaciones previas han concluido que cuando hombres y mujeres se conocen, los primeros tienden a sobreestimar el deseo sexual de sus parejas.

Este nuevo estudio  muestra que cuando se trata de relaciones largas sucede todo lo contrario: los hombres piensan que las mujeres no quieren tener tanto sexo.

¿Alguna vez te has preguntado cuando es un buen momento para empezara tener sexo sin condón? Podemos darte un par de pistas para ayudarte a tener algo de claridad en el tema. Aquí te lo contamos todo.

 

Pero esto no necesariamente es algo malo, según declaró Amy Muise, una de las autoras del estudio, al Wall Street Journal, pues esto ocasiona que el hombre se esfuerce más al momento de la seducción y el juego previo. 

¿Tienes claras las 14 leyes del buen sexo que toda mujer debe conocer?  Si la respuesta es NO, ¿qué esperas para hacer click aquí?

¿Por qué los hombres subestiman nuestro interés en el sexo?

Para los investigadores tiene que ver con el miedo masculino a ser rechazados.

Es posible que cuando una mujer haya dicho a un hombre que no quería tener relaciones en ese momento en particular, éste haya entendido que ella no estaba tan interesada en el sexo. 

Otro motivo está asociado con el tabú frente a la sexualidad femenina, que ocasiona que muchas mujeres se sientan cohibidas para iniciar el acto sexual.

Mira también: ‘ 9 verdades sobre las sensaciones sexuales femeninas‘

Ya estudios posteriores han concluido que nuestro deseo sexual es muy fuerte: según una encuesta de la aplicación Kindara, alrededor de 50 por ciento de las mujeres no está contenta con la cantidad de sexo que tiene, y a un 75 por ciento le gustaría tenr sexo más de 3 veces por semana. 

"El mito según el cual la mujer es el miembro de la pareja con el deseo sexual más bajo debe ser descartado", declaró en el Wall Street Journal Kirsten Mark, Directora del Laboratorio de Promoción de Salud Sexual de la Universidad de Kentucky. 

La conclusión del estudio no es tan complicada: una mejor comunicación con tu pareja permitirá que ambos se sientan más cómodos expresando lo que queiren bajo las sábanas.  

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.