Cifras

El perfil del soltero colombiano

Fucsia.co, 11/2/2015

Aunque hay coincidencias entre lo que ellas y ellos buscan a la hora de encontrar una pareja, hay puntos que marcan la diferencia, como las prioridades sexuales. La edad de los solteros en busca de una relación, también sorprende. Este es el estudio.

Foto: Ingimages - Foto:

Se trata de una página web de citas con reciente ingreso a Colombia y presencia en varios países de Latinoamérica, que ha permitido, a través de su plataforma, saber el perfil de los solteros que más ingresan a este tipo de plataformas para encontrar una pareja. Estas son las cifras reveladas por Mi Media Manzana.

Puedes leer: '¿Dónde están los solteros colombianos?'

Las características principales de los solteros

Ellos tienen una edad promedio de 38 años, y ellas de 41. Mientras ellos las quieren 5 años menores, las mujeres los prefieren 5 mayores. Aunque buscan una mujer en promedio de 1.66, ellas tienen en promedio 1.61 de estatura. Mientras las mujeres quieren un hombre de 1.75, ellos tienen 1.73. Y, además, el 70 por ciento de las solteras en esta edad que busca una pareja tiene hijos ya, el 43 por ciento son padres.

Puedes leer: 'Los 10 errores que cometen los solteros al buscar pareja'

¿En qué se fijan a la hora de buscar pareja?

Los dos géneros aseguran que prima la personalidad. Pero, en el segundo renglón, para ellas es importantísimo qué buscan ellos, si una relación seria o algo pasajero, mientras, a los hombres, les importa más la compatibilidad sexual, el resto, ya vendrá. Luego, ella está atenta a su visión de vida, mientras ellos se fijan en el físico.

¿Cómo se describen?

En una página de citas las cualidades femeninas que priman: soy alegre, sincera, honesta, cariñosa y trabajadora. Mientras que los hombres se definen en su mayoría como: alegres, sinceros, trabajadores, responsables y honestos.

¿Dónde creen los solteros que encontrarán pareja?

La mayoría piensa que por alguien que le presente su familia o sus amigos. En el segundo renglón, con un 29% están el sitio de estudio y trabajo, luego viene un bar o una fiesta, y, finalmente, las redes sociales  o los sitios de citas.