COMENTARIOS

5 razones por las que debes hacer 'plan arrunche'

Fucsia.co

5 razones por las que debes hacer 'plan arrunche' Imagen: Ingimage.

'Arruncharse' es sin duda una de las mejores cosas de estar en pareja, pero ¿sabías que también tiene beneficios para tu mente y tu cuerpo? Aquí te contamos cuáles son.

No cabe duda de que arruncharse es uno de nuestros planes favoritos los fines de semana y una de las mejores cosas de tener una pareja estable, pero ¿por qué nos gusta tanto?

Científicos de La Universidad de Londres concluyeron que la suavidad de la piel de tu pareja es, en realidad, un truco de nuestra mente para mantenerte interesada en abrazar y tocar a tu compañero, según un estudio publicado en el journal Current Biology. En otras palabras, nuestro cuerpo ama tocar y sentir el contacto de otros.

Pero además de esa  sensación suave al tacto, el 'arrunche' tiene varios beneficios para la salud. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Mira también: 'Esto es lo que el amor le hace a tu cuerpo'.

1. Hormonas de la felicidad y el amor

'Arruncharse' libera oxitocina, una hormona responsable de hacernos sentir bien, la felicidad y el bienestar. Es también la encargada de ayudarte a conectar con otros, por eso es llamada "la hormona del amor".

Esta hormona te produce una sensación de bienestar e incluso, te hace sentir que nada puede hacerte daño. También ayuda a reducir los niveles de estrés.

2. Te ayuda a bajar tu ritmo cardíaco y la presión sanguínea

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill concluyeron que abrazarse durante al menos 20 segundos y tomarse las manos durante al menos 10 minutos contribuyen a disminuir la presión sanguínea, principalmente en situaciones de estrés.


Un estudio publicado en el journal Biological Psychology concluyó que las mujeres que reciben más abrazos y contacto físico tienen menos presión sangúinea y liberan más oxitocina.

3.  Te quita los miedos

Abrazar a alguien nos puede ayudar a tranquilizarnos cuando vemos una película de terror, pero no solo momentáneamente, sino a toda hora. Un estudio demostró que el contacto físico puede contribuir a aliviar nuestros miedos, en especial si nuestra autoestima es baja.


4. Mejora tu relación

El Journal of Social and Personal Relationships concluyó que acciones que generan cercanía física, como "arruncharse", ayudan a mejorar la satisfacción con la relación, la comunicación y la estabilidad.



5. Es bueno para tu vida sexual

Un estudio de la Universidad de Toronto Mississauga concluyó que aquellos que se "arrunchan" después del sexo tienen una mayor satisfacción con su vida sexual. Igualmente, la dopamina (llamada la hormona del placer) liberada al "arruncharte" hace que tu deseo sexual se mantenga saludable.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.