Días de romance

Fucsia.co, 11/2/2014

El amor es, sin duda, el sentimiento más impetuoso de la humanidad. Celebrarlo es oportuno en cualquier fecha y, por eso, preparamos este especial impregnado de conquista, para quienes festejan a diario el estar enamorados.

Foto: Ingimages - Foto:

El 14 de febrero tiene una carga de amor nacida de la muerte. Fue justamente este día en el que  decapitaron a San Valentín, un sacerdote de Roma que en el siglo III se dedicó a casar a escondidas a jóvenes que tenían prohibido contraer matrimonio, pues el emperador Claudio consideraba que los solteros eran mejores soldados. Desde entonces, y en honor a este hombre que creía en el amor, se celebra el Día de San Valentín.

Pero la historia tiene otros matices menos trágicos. Justo también por esta época es cuando se encuentran y se aparean los pájaros en los países nórdicos, lo que se toma como un símbolo para festejar la unión de las parejas.

Y aunque es una fecha típicamente anglosajona, cada vez son más los países que se contagian de la celebración. A pesar de que se trate de un festejo extranjero, todo es excusa para rendirle honor al amor.

Por eso, te invitamos a leer este especial dedicado a la pareja, a historias de quienes llevan años viviendo juntos, o creen en el romance a pesar de la frialdad de las nuevas tecnologías. O en esa forma que el siglo XXI ha impuesto para amar, y claro, no pueden faltar una lista de detalles para tu pareja, que pueden ir desde un objeto de su gusto, una invitación o una buena sesión sexual.

Lee más de el especial Días de Romance aquí.