COMENTARIOS

El ranking de las excusas más comúnes para no tener sexo con tu pareja

Fucsia.co

El ranking de las excusas más comúnes para no tener sexo con tu pareja Foto: Ingimage

Varios estudios exponen cuales son los pretextos que más se repiten en hombres y mujeres cuando no quieren mantener relaciones sexuales con sus parejas. Estos son los resultados.

La inventiva no siempre está enfocada en tratar de llevarse a alguien a la cama. En ocasiones es justamente lo contrario lo que hace que nuestra creatividad se dispare. Es decir, cómo decirle a nuestro amante, pareja o compañero de sexo casual que no queremos mantener relaciones sexuales con él.

A este respecto, un estudio realizado por  la página de contactos Victoriamilan.es, ha sacado a la luz las formas más empleadas para evitarse este momento íntimo con sus parejas. La encuesta se realizó sobre un panel de 5.586 hombres, que debían especificar cuáles eran las coartadas a las que más se acogían sus parejas femeninas para no acabar teniendo sexo con ellos. Así quedó la lista: 

1. “No tengo tiempo”. Resulta una de las excusas más empleadas por las mujeres, aunque una de las menos creativas. Quien algo quiere, sabe sacarle un tiempo para dedicarle, aunque sea mínimo.

2. “Me duele la cabeza”. Son numerosos los estudios que hablan de los beneficios del sexo para el sistema cardiovascular, por lo que resulta uno de los pretextos con menos base científica del mundo. ¿Es una forma de chantaje, pues quien va a insistir a su compañero sexual cuando entra en juego  la salud?

3. “No tengo ganas, ¿lo hacemos luego?”. Si bien esta coartada no es la más repensada, si es una de las más sinceras. Poco o nada se puede hacer cuando a tu pareja sexual no le apetece mantener relaciones sexuales. 

4. “Los niños nos pueden oír”. Para las parejas que tienen hijos, es imprescindible buscar el momento de intimidad y mantenerlo. 

5. “Estoy viendo una película, después que termine”. El orden de prioridades puede variar según la persona. Hay algunas que optan por el sexo, otras por ver una película. Nada que hacerle. 

6. “Estoy estresada”. Esta excusa también es fácil de desbancar. Cada día surgen nuevos estudios que aseguran que el sexo reduce el estrés y alivia las tensiones, del mismo modo que lo hace el deporte. 

7. “Tengo la regla”. A muchas mujeres no les gusta mantener relaciones sexuales cuando tienen el periodo, del mismo modo que existen hombres que no lo consideran higiénico. Lo positivo es que la regla no dura para siempre y todo se puede retomar.  

8.  “Es que mañana me levanto temprano”. El cansancio acumulado del día provoca que muchas mujeres, también hombres, acudan a esta excusa para no mantener una noche de intimidad con su pareja. 

Por otro lado, recientemente, la Asociación Española de Andrología Medicina Sexual y Reproductiva hizo lo propio con un estudio llamado EXCUSE en el que analizaba las excusas que más emplean ellos para no tener sexo con sus mujeres. 

1. “Estoy cansado” . Del mismo modo que a ellas les afecta el ritmo frenético diario, ellos también sufren el cansancio acumulado del día a día. También lo utilizan de pretexto. 

2. “Estoy estresado”. Como en el caso de las mujeres explicado arriba, este pretexto no tiene mucho fundamento científico, ya que el sexo ayuda a distensionar los músculos y a rebajar el estrés. 

3.  “Tengo ansiedad”. El sexo es un buen desestresante, así como una forma de conseguir que la cabeza deje de pensar en aquellas cosas que nos angustian. 

4. “He bebido demasiado”. Este comodín es empleado por muchos hombres por varias razones. Y es que el alcohol reduce significativamente el deseo, también la excitación.

5. “Estoy preocupado por el dinero”. Este punto sigue la misma lógica que el cuarto. El sexo puede hacer que dejemos de pensar por unos instantes en los problemas que nos preocupan.

6. “He comido mucho”. Cuando uno ingiere demasiados alimentos, seguir el ritmo de un encuentro sexual no siempre es fácil, ni placentero. Para ellos tampoco.

7. "Ha perdido mi equipo de fútbol”. Aunque suene increíble, la afectación que padecen muchos hombres al ver a sus equipos perder les impide desarrollar cualquier actividad que les resulte plancentera. Necesitan recrearse en el dolor de "su pérdida". 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.