Relaciones actuales

Etiqueta de pareja en el mundo digital

RevistaFucsia.com, 8/10/2012

Hoy en día todas estamos bajo la lupa por lo que escribimos o decimos a través de la redes sociales. Si estás en una relación sentimental estos son los consejos que debes seguir para no caer en boca de todo el mundo.

Psntherstock - Foto:

Andrea Bartz y Brenna Ehrlich, autoras del libro “Cosas que los hipsters odian” han creado una lista de tips que debes evitar si tu estado en Facebook dice: en una relación. No seas empalagosa, y más que todo recuerda, todo lo que digas o escribas podrá ser usado en tu contra.

En Twitter
 
No reclamar por un tweet
Si tu novio acaba de actualizar su estado, y en tu timeline aparece algo que indirectamente te relaciona, lo mejor es leerlo y no llamarlo de inmediato para que te explique lo que quiso decir con su tweet. Twitter es una plataforma de microblogging que nos permite expresar lo que a veces no queremos o podemos decir. Hacerle un reclamo por lo que escribió sería lo mismo que llamarlo a pedirle explicación por un chisme que escuchaste. Contrólate y mejor, disfruta leyendo su timeline.

No al `poetuit´ diario
Declarar tu amor a los cuatro vientos (incluyendo al ciberespacio) puede generar cierto malestar para tu seguidores. Si eres de las que en una hora escribe varios tweets sobre lo mucho que lo amas y lo extrañas, debes regirte urgentemente por la etiqueta digital. Está bien de vez en cuando copiar un aparte de la letra de una canción romántica, pero ninguno de tus seguidores le interesará leer el álbum completo de un artista solo porque tu estás enamorada. Guarda las letras de canciones para dedicárselas a tu pareja directamente.

En Facebook

Controla la efusividad
Las muestras de afecto en público son solo cómodas para la pareja, para el resto de la gente resulta en algunos casos, exhibicionista y melosas. En el ciberespacio ocurre lo mismo, y su equivalencia son las publicaciones diarias de estados empalagosos, el compartir videos románticones y fotos de lo que hacen o dejan de hacer.

La foto de perfil es solo tuya
Facebook ha avanzado demasiado en los últimos años y cada vez nos sorprende más con los avances para personalizar nuestro perfil. Con la implementación del timeline toda tu vida, desde que abriste la cuenta, es visible para todos tus contactos, así que sé prevenida y haz de tu perfil algo personal y no de dos, o de tres, o de quien sabe cuántos más. Si quieres compartir tu la felicidad de tu relación con todos tus amigos, usa en la foto de portada una imagen de los dos, pero sin excesos y con mucha mesura. Deja que la foto de perfil sea solo tuya. Nadie se aguanta a los empalagosos e intensos, inclusive en las redes sociales.

Instagram

Las imágenes consecutivas
Dale un vistazo a tu cuenta de Instagram y si todas tus fotos retocadas con filtros artísticos son de tu novio cocinando, de tu novio trotando, de tu novio recién levantado, y hasta de tu novio en boxers, algo está pasando. Esta red social para compartir fotografías es usada por mucha gente para presumir lo que tienen, lo que se encuentran o lo que les regalan, pero si la utilizas para presumir de tu novio estas en el lugar equivocado, y mejor recuerda, a nadie le gustan las presumidas.