COMENTARIOS

¿Entre más compartes de tu relación en Facebook más feliz eres?

Fucsia.co

¿Entre más compartes de tu relación en Facebook más feliz eres?

Así parece revelarlo un estudio publicado esta semana. ¿Qué opinas?

Por estos días hemos visto estudios que concluyen que compartir demasiado de tu vida personal en Facebook puede ser una muestra de inseguridad. Mira ‘Dime qué compartes en Facebook y te diré quién eres’.

Pero otro estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, publicado esta semana, concluye lo contrario. Según esta investigación, entre más compartes en tu Facebook sobre tu relación, más feliz estás en ella.



Catalina Toma, una de las autoras del estudio, registró la actividad en Facebook de 212 parejas. Igualmente, les hizo preguntas sobre su nivel de compromiso en la relación.

Después de seis meses de seguimiento a las relaciones, la investigadora encontró que las parejas más felices eran aquellas que compartían más fotos con su compañero (a). 

“Mientras los participantes más compartían su situación sentimental y fotos con su pareja, más compromiso experimentaban”, dicen las autoras del estudio a Wired.co.uk. En otras palabras: pareja que 'facebookea' unida, permanece unida.



Mira también: 'Una conquista sin Facebook ni Whatsapp'.

Una conclusión llamativa de esta investigación es que tener muchos amigos en común puede ser negativo. "Tener varios amigos en común es una señal de tener una gran vida social, lo que implicaría más alternativas para una nueva pareja", opina Toma.

Otra sorpresa del estudio es que hay una doble moral frente a los posts en el muro de una persona: Si bien muchos perciben escribir en el muro como una señal de compromiso con su pareja, a menudo lo ven como un gesto posesivo.



Este tipo de acciones en redes sociales es muy similar a las declaraciones de amor que vemos cotidianamente en sociedad. “Las personas se casan, hacen votos frente a familia y amigos y se toman fotos. Las declaraciones de amor online son muy significativas psicológicamente. Estas demostraciones públicas afectan cómo la persona se siente sobre su compañero”, agrega Toma.


"Todo lo que dicen las personas de sí mismas en público influyen mucho en cómo se perciben a sí mismas", añate Mina Choi, otra de las autoras del estudio.

Mira también: '¿Cómo las redes sociales y la tecnología están cambiando las relaciones de pareja?



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.