Los 13 ingredientes para un matrimonio exitoso

Fucsia.co, 1/7/2014

La sicóloga Judith Coche, especializada en temas de pareja, considera que para que un matrimonio sea feliz, se necesitan una serie de ingredientes básicos y trabajar en ellos cada día. Descubre cuáles son.

Foto: Ingimage - Foto:

Mucho se ha dicho sobre las claves del éxito para que un matrimonio sea satisfactorio, perdure en el tiempo y sobreviva a los problemas que emergen a lo largo de los años. Si bien es cierto que cada pareja, como cada persona, posee unas particularidades propias, existen ciertas correlaciones entre matrimonios felices y aquellos que no lo son, como asegura Judith Coche, quien ha dedicado su trayectoria profesional a analizar y ayudar parejas para que logren alcanzar sus metas dentro de su relación amorosa.

Para la sicóloga, el matrimonio es comparable a una receta que necesita de unos ingredientes específicos, trece en total, para que los dos miembros que lo componen sean felices en él. Coche recuerda que para lograr materializar esa receta se requiere tiempo, voluntad y constancia, pues es un proceso que dura toda la vida.

En ocasiones, puede haber sobreabundancia de uno de los ingredientes y escasez de otro. La clave es lograr un equilibrio para que el matrimonio sea un generador de momentos felices, no un obstáculo para la felicidad.

Estos son los 13 ingredientes
:


1.    Compromiso con la autodisciplina necesaria para desarrollar actos amorosos todos los días.

2.    Mantener hábitos a favor de la seguridad financiera de la pareja.

3.    Mantener el sentido del humor, al margen de los desastres y problemas que se sucedan.

4.    Priorizar el perdón hacia ti mismo y hacia tu pareja.

5.    Proporcionar placer el uno al otro para que la alegría y el disfrute, a cualquier nivel, se materialice durante cada semana.

6.   Construir las bases de una conciencia sexual segura a través de la honestidad, especialmente en los casos más dolorosos, como cuando ha habido traición de por medio.

7.    Celebrar la historia compartida durante las vacaciones conjuntas y eventos familiares.

8.    Escuchar por completo a tu pareja, especialmente cuando no quieres oír lo que va a decir.

9.    Dedicar un tiempo privado para estar solos el uno con el otro todos los días.

10.    Apreciar las diferencias entre tu pareja y tú.

11.    Disciplinarse para tratar a tu pareja como si fuese tu mejor amigo.

12.    Minimizar la dureza y maximizar los abrazos, los besos y las caricias.

13.    Caminar erguido y orgulloso por estar al lado de la persona amada.