COMENTARIOS

La dieta para el sexo

La dieta para el sexo La dieta para el sexo, foto: Thinkstock

Si quieres aumentar tu apetito sexual, encuentra aquí 10 alimentos que lo harán y además, mejorarán tus orgasmos.

Por RevistaFucsia.com
 
Prueba con la siguiente dieta para reforzar la líbido y empieza a mejorar tus orgasmos:

1. Chocolate amargo. Comparte un postre de chocolate amargo. El acto de devorar algo empalagoso es increíblemente sensual. Pero hay un lado más dulce del chocolate: Según una investigación del Journal of the American Dietetic Association, un compuesto del chocolate oscuro llamado feniletilamina libera las mismas endorfinas provocadas por el sexo y aumenta la atracción entre dos personas. Satisface tus deseos de dulce y disfruta en la cama: el Journal of Sexual Medicine reporta que quienes consumen al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan un mayor deseo y una mejor función sexual que quienes no lo hacen.

2. Agrega picante. Una comida picante puede ‘calentar’ el romance. Salsas y condimentos elaborados a partir de chiles contienen capsacina, un químico cuyo efecto refleja los signos de excitación (sudoración, cosquilleo, ritmo cardiaco acelerado y mejillas rojas), según la experta Yvonne K. Fulbright, Ph. D.

3. Banano. ¿Estás nerviosa antes de tu cita? Corta un banano en rodajas y devóralo un par de horas antes de la cita (si quieres báñalo en salsa de chocolate). Este amigo amarillo promueve la liberación de serotonina, (conocida como el químico de la felicidad) en el torrente sanguíneo. De igual manera levanta tu estado de ánimo y calma tu sistema nervioso. Además, ‘el banano contiene potasio, un mineral que fortalece los músculos, siendo esto un elemento crucial para el orgasmo’, dice Lou Paget, autor de The Great Lover Playbook.

4. Sushi. Abusa del salmón y la caballa, dos pescados ricos en ácidos grasos omega-3, que no sólo mantienen tu piel bella, sino que también mantienen una constante producción de hormonas sexuales. Por otra parte, el atún es una buena fuente de selenio (un mineral que alinea los testículos para incrementar su conteo de esperma). Y no olvides que acompaña el sushi. Según Paget, ‘el jengibre es un elemento natural que aliviana la sangre, ayudando a mejorar la circulación’. Por otra parte, el edamame contiene fitoestrógenos, los cuales ayudan a lubricar la vagina.

5. ‘Happy Hour’. Seguro, el vino tinto te hace sentir cálida y cómoda, pero sus poderes van más allá de eso. Aumenta los niveles de estrógeno y contiene resveratrol, un antioxidante que mejora la circulación durante las relaciones sexuales. Por otra parte, si eres soltera, el alcohol te hará una mejor besadora: De acuerdo a la Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago, los solteros prefieren besos con sabor y olor a alcohol (cualquier tipo). Sin embargo, no te sobrepases con el alcohol, pues estar borracho no es sólo poco atractivo, sino también un asesino de la libido.

6. Espárragos. Esta verdura es una explosión de folato, una vitamina B que aumenta los niveles de histamina en la sangre, un neurotransmisor que ayuda a la consecución del orgasmo. ‘Los espárragos contienen también un químico llamado protodioscina, que ha demostrado aumentar la excitación e incluso ayudar a combatir la disfunción eréctil en algunos hombres’, dice Lynn Edlen-Nezin, Ph. D., coautor de Great Food, Great Sex.
 
7. Café. Después de esa cena romántica bebe una taza de café. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Southwestern, los bebedores de café tienen una mayor libido y suelen estar más tiempo bajo las sábanas que quienes se abstienen de la cafeína. No olvides añadir azúcar. ‘El azúcar libera serotonina, un neurotransmisor que proporciona una breve sensación eufórica’, dice Abby Aronowitz, Ph. D., autor de Your Final Diet.

8. jugo de Granada. Cuando científicos de la Universidad de California en Los Ángeles estudiaron esta fruta de color rojo rubí, encontraron que las granadas son ricas en polifenoles, unos antioxidantes que permiten que la sangre fluya por tus venas, un componente clave del buen sexo, según Paget.

9. Prepárale Filet Mignon. ‘Los cortes magros de la carne roja son una gran fuente de zinc, un mineral que reduce la producción de una hormona llamada prolactina, que en altos niveles puede causar disfunción sexual’, afirma Jennifer Berman, MD, directora del Women's Wellness Center en Los Ángeles. Elije cortes de profundidad de color rojo Estos tipos son los más magros.

10. Divide una pizza. El queso contiene magnesio, un mineral que tus músculos necesitan para contraerse (espasmos) durante el orgasmo, de acuerdo con Edlen-Nezin. Agrega ingredientes saludables como los champiñones o el brócoli, ambos de estos vegetales contienen vitamina A, que regula la progesterona, una hormona esteroide que ayuda a despertar el deseo sexual. Por otra parte, los estudios demuestran que el aroma de queso (cualquier tipo) aumenta la circulación sanguínea en las regiones inferiores en un 5 por ciento.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.