De la soltería, y los tipos de chicas que somos

Fucsia.co, 14/7/2015

La que trabaja todo el tiempo, la que vive esperando su próxima conquista, la inconforme. Hay diferentes maneras de abordar la soltería. Encontrar a ese persona que te inspire, que te haga reír, puede ser una espera saboteada por nosotros mismos.

Foto: Pinterest - Foto:

Estamos de novias. Estamos casadas. Estamos saliendo. Estoy soltera… Para algunas la peor etiqueta, para otras la posibilidad infinita de hacer "lo que le pega la gana" y para unas más una necesidad imperante. (Lea también '11 consejos que toda mujer que vive sola debe saber')

Estar soltera por decisión y no por obligación son dos maneras de abordar este estado, esta situación sentimental. Si abiertamente necesitábamos un momento de soledad e introspección o si estábamos hasta la coronilla de nuestra pareja y la mandamos a volar, es posible que ese tiempo tenga otro matiz y se disfrute mejor. Pero si alguien tomó la decisión por nosotras o el verano hace rato es nuestra estación sentimental, la situación puede tornarse dura. 

Un estudio de la Universidad de Missouri aseguraba que las "mujeres solteras siguen estando estigmatizadas en la sociedad actual. La presión social es mayor para las mujeres de entre 25 y 35 años, y se presenta de diversas formas. Su finalidad: tratar de encaminar a las solteras hacia formas de vida más convencionales". (Lea también '8 frases que nunca deberías decirle a una soltera')

La soltería trae consigo beneficios como la planeación de tu propio tiempo, la posibilidad de salir más y sin dar explicaciones e incluso el ahorro de dinero. Para algunas mujeres, la soltería se vuelve  sólo un pequeño espacio de tiempo entre el idiota que se fue y el príncipe que llegará.

Un documental del comediante Paul Gale llamado 'La verdad sobre estar soltero' mostraba que en realidad siempre puedes encontrar a esa persona que te inspire, te haga el café en las mañanas y comparta sesiones interminables de Nteflix, pero la necesidad de encontrar a alguien perfecto puede echar por la borda el conocer al amor de tu vida.



Por eso hacemos una clasificación de tipo de solteras que podemos hacer. Pueden haber más, eso seguro, pero este es un buen paso.

1. La 'antitodo' inconformista: No se trata de resignarse y estar al lado del primero que pasa. Las mujeres han subido sus "estándares de calidad" con respecto a los hombres con quienes quieren estar y eso no sólo es justo sino merecido. Pero este tipo de solteras están demasiado en contra de todo. En contra de que las inviten porque es perpetuar la "sociedad patriarcal", y en contra de pagar la cuenta porque el tipo es un “mantenido”. No confían en los caballeros y todos los hombres pertenecen a una rara especie de la que no hemos podido deshacernos. (Lea también 'La neosoltera, el placer de estar sin pareja')

2. La "entretanto":
Para ella la soltería suele ser un período breve de tiempo, y por tanto disfrutable. Es sólo un espacio entre un tipito por ahí y el próximo que vendrá. En el medio, claro tiene sus arrocitos en bajo, y por eso al final nunca está soltera. Su frase favorita puedes ser "Este puede ser".

3. La "No tengo tiempo": Dígamoslo sin dolor: son mujeres que viven para el trabajo o para cualquier actividad que estén realizando. Pueden ser porristas o voluntarias en una ONG, ellas entregan el alma y el cuerpo a esa causa, y por eso "no tengo tiempo" es su excusa favorita. Su vida social puede ser difusa o inexistente y descartan del todo una relación con un compañero de trabajo. De cuando en cuando puede extrañar el aquello, pero para eso puede haberse comprado un vibrador.

4. La resuelta:
Esta mujer sí que le saca provecho a su soltería. Viaja, hace amigos por el mundo, se inscribe en cuanto curso ve, vive haciendo planes y verdaderamente no extraña la compañía. Eso sí, sexo no le falta porque los rollos rápidos son su especialidad.

5. La 'me enamoré': Es una mezcla de entretanto. Esta mujer puede tener una soltería de años, pero sigue esperando verdaderamente a su ONE. Su espíritu enamoradizo la puede poner en situaciones embarazosas cuando se resuelve a perseguir a muerte a ese que sólo le ha dicho "cómo estás".

6. La feliz estable: Esta chica sí que quiere un hombre en su vida, pero sin prisas, sin forzar nada. Escogiendo con selección y paciencia. No tiene prisa ni de terminar su soltería ni de volver a ser novia. Vive el momento feliz y estable, sin dramas ni sexo por que sí.