COMENTARIOS

Las 9 tareas de un matrimonio feliz

Fucsia.co

Las 9 tareas de un matrimonio feliz Foto: Ingimages

Mantener una relación con el paso del tiempo no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. Expertos nos dan el ranking de las acciones que ayudan a conservar la felicidad de una pareja.

El ranking lo publica la Asociación Americana de Psicología. Los expertos aseguran que las personas que están involucradas en un buen matrimonio hacen estas 9 tareas:

1. Separarse emocionalmente de la familia en la que creció. Lo cual no significa un distanciamiento pleno, sino el saberse diferenciar como individuo para tener su ideología, conservar las diferencias y tomar decisiones independientemente de sus padres y hermanos.

2. Construir una unión basada en la intimidad de la pareja, mientras al mismo tiempo se establecen los límites individuales de cada miembro.

3. Establecer una rica y placentera relación en el ámbito sexual, lejos de interferencias y obligaciones familiares.

4. Las parejas con hijos deben proteger su intimidad de los niños. Aunque ahora tengan un rol como padres, deben blindar el espacio exclusivo para los dos.

5. Confrontar y manejar las crisis propias de la vida.

6.  Mantener la fortaleza del vínculo matrimonial, de cara a las adversidades. El matrimonio debe ser una especie de paraíso en el que se protege a los miembros para poder expresar sus diferencias, molestias y conflictos.

7. Usar el humor y las risas para mantener la perspectiva en momentos de aburrimiento o soledad.

8. Consolarse mutuamente, dando apoyo y aliento al otro. Satisfaciendo sus necesidades.

9. Mantener vivo el romanticismo. Conservar las imágenes propias del enamoramiento al comienzo de la relación, para enfrentar las rutinas y el cambio propio del tiempo.

Lee también: 'Los 6 hábitos de las parejas infelices'

Los 10 hábitos de las parejas felices

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.