¿Qué tribu urbana es más infiel? Los hipster, los hippies...

Fucsia.co, 6/7/2014

La subcultura a la que perteneces es un condicionante para ser más o menos infiel dentro de una relación. A esta conclusión ha llegado un portal de citas extramatrimoniales. Entérate de cuáles son las que más ponen los cachos.

Foto: Ingimage - Foto:

Los estudios estadísticos centrados en analizar las diversas personalidades y tendencias en el comportamiento de las personas son cada vez más precisos.

Hasta el momento, y en lo que respecta a la infidelidad, la mayoría de investigaciones se centraban en la diferenciación de género e, incluso, de estado civil (si es más común que los infieles estén casados, sean solteros, etc…) para definir a un infiel.

Pues bien, ahora resulta que un rasgo diferenciador de esta clase de personas es a la tribu urbana a la que pertenece. Lo afirma el portal de citas extramatrimoniales AshleyMadison.com, que acaba de publicar un listado de los grupos más proclives a tener una aventura fuera de su unión marital. Los resultados fueron acopiados tras realizar una encuesta a 8.700 personas, entre hombres y mujeres.

1. Gomelo. De ellos se suele decir que son personas conservadoras, aferradas a las costumbres más arcaicas. Sin embargo, resulta que, de los grupos analizados, ellos son los más infieles, con un 18,2 %, capaces de mantener un doble rasero.

2. Hipsters. Estos nuevos aparecidos en lo que a tribus urbanas se refiere, ocupan el segundo puesto en el ranking. A su modernismo a la hora de vestir se le puede añadir otra cualidad: el 16,7% reconoce que son infieles.  Han invadido las calles con sus barbas y sus complementos vintage, pero también se han hecho un hueco importante en el mundo de las infidelidades.

3. Hippies. El amor libre propia de los iniciadores de esta cultura en la década de los 60 parece que ha pasado de moda para sus contemporáneos, que prefieren ser infieles en vez de apostar por las relaciones esporádicas y sin compromiso. Y es que, con un 13,8 %, los hippies ocupan el tercer lugar en lo que se refiere a poner los cachos.  

4. Alternativos. En el terreno de los engaños, el 11,8 % de las personas encuestadas que se definieron como alternativas, también aseguraron ser infieles.

5. Geeks. Así se conoce también a los denominados freaks, nerds o intelectuales. Parecía improbable que este grupo urbano acabara en el ranking, pues de ellos se tiene la conciencia de que no son especialmente buenos con las citas. Nada más lejos de la realidad: tienen pareja y además son infieles (10.7%).

6. Roqueros. Con el lema sexo, drogas y rock & roll que los identifica, no es de extrañar que los amantes de este género musical aparezcan en el listado, pero no tan arriba como se creería. El 9,7% de ellos reconoce ser o haber sido infiel.

7. Punkies. De personalidad rebelde e inconformista (de ahí las reivindicaciones del punk), sorprende que no estén entre los primeros del ranking, pero su 7,5% les relega al séptimo lugar. 

8. Góticos. Sus consideraciones sobre el amor romántico e idealista hacen que esta tribu urbana sea una de las últimas de la lista en lo que respecta a infidelidades con un 5,4%.

9. 'Ñero'. Su fama basada en estereotipos que los tacha de ser poco respetuosos y educados no se corresponde en el ámbito del amor. De los encuetados pertenecientes a este grupo, solo el 4,4% reconoció ser infiel.

10. Raperos. Con un 1,8% de infieles, esta subcultura y las personas que la integran son las más fieles con el concepto de lealtad hacia la pareja.