Los 6 errores mortales de las mujeres solteras

Fucsia.co, 19/5/2014

Mucho tiempo sin pareja y con ganas de encontrar a alguien puede llevarnos a enviar las señales equivocadas. Un doctor en neurociencias nos dice de qué se trata.

Foto: Ingimages - Foto:

1. Parecer desesperada: desde la era primitiva, el ser humano se acostumbró a darle valor a lo que cazaba, bajo la lógica de que lo difícil es valioso y lo fácil     carece de ese valor. Desde esa época, los hombres se establecieron como los cazadores y las mujeres como recolectoras, por ende, podemos decir que a los hombres les gusta trabajar para lograr un propósito, que en este caso es tenerte en su vida.

2. Pedirle al hombre que ‘defina la relación’:
si sientes las necesidad de preguntar si estás en una relación, la respuesta obvia es ‘no’.

3. Ser pegajosa: si una persona se acerca demasiado, tu cerebro da la orden de alejarse como respuesta al sentido de protección. Ser pegajoso es invasivo y poco atractivo.

4. Pelear contra el instinto protector masculino: es cierto que la mujer no necesita que la protejan, ni darse una posición débil en busca del macho alfa. Pero si lo haces sentir importante, útil y necesario estará encantado de ayudarte, de lo contrario creerá que no tiene nada que hacer en tu vida.

5. Hablar de otro hombre: a nadie le parecerá atractivo escuchar las historias de los ex.

6. Hablar demasiado: científicamente se ha comprobado que hablar y abrazar le ayuda a la mujer a liberar oxitocina, pero puede hacer que el hombre se ponga nervioso. Aunque no te decimos que hay que guardarse las opiniones, si es bueno mantener una higiene de las palabras.

"Al final del día, en esencia, los hombres y las mujeres son iguales: todo lo que dicen y todo lo que hacen es porque tienen que dar o recibir amor", puntualiza el experto.