COMENTARIOS

Mitos Urbanos acerca de la longitud del pene

Mitos Urbanos acerca de la longitud del pene Mitos Urbanos acerca de la longitud del pene

Que si el tamaño del dedo índice o de la mano es grande, así mismo será el pene… Que si calza un número alto, es una guía inequívoca de que está bien dotado…Que la estatura…

Uno de los mitos urbanos más propagados es el de la longitud del pene. Es para muchos un motivo frecuente de consulta. Para otros un motivo constante de vergüenza. Para ellos el tamaño de su pene es un interrogante cotidiano. ¿Será normal?, ¿Será pequeño? ¿Cómo le parecerá a mi compañera(o)?

Estudios científicos serios, tanto colombianos como extranjeros, coinciden en que la longitud de dicho órgano varía entre 9 y 10,5cm en estado de flacidez y 14 - 14,5cm en erección.

Habrá excepciones raciales. No lo dudo. Tanto hacia cifras menores, como ocasionales especímenes de mayor tamaño. Esa es una de las causas por las que la dimensión de dicho órgano se convierte en un tema de consulta médica recurrente.
Para las mujeres las medidas expuestas pueden resultar ilógicas. Se lo imaginan más grande o nunca se habían detenido a pensar en que alguien se hubiera tomado el trabajo de medirlo. Hay personas para las que el sistema métrico decimal “se adapta” a las ilusiones o necesidades de su momento histórico: “¿10,5cm…? Está loca, es mucho más grande que eso.”

Cuando una persona está enamorada ve todo desde otro ángulo. Magnifica las realidades, minimiza los defectos, idealiza su objeto de deseo, erotiza su imaginación. No en vano muchos autores denominan esta etapa del enamoramiento como “idiocia mental”. Todo se ve a través de una lupa de gran aumento, que por lo mismo brinda una imagen desenfocada, que distorsiona la realidad.

La función del pene es la de ser el conducto excretor de orina y semen, además de ser el órgano efector del placer sexual. Por sus conexiones nerviosas llevará inicialmente a la médula espinal y luego al cerebro todas las sensaciones que genera el estímulo efectivo. La integridad de sus vasos y nervios responderán a éste con una erección, que permitirá la penetración. Como desenlace final vendrá la emisión del semen o eyaculación, que coincidirá (de manera aparente, pues no son simultáneos en el tiempo) con la percepción del orgasmo en los varones.

Desde el punto de vista del sexo heterosexual, la función copulatoria tendría dos objetivos principales, el placer y la procreación. La vagina que es el órgano receptor, mide entre 7 y 10 cm de profundidad. Sólo la porción más externa de ella (1/3 aproximadamente) donde están los músculos de la entrada vaginal es la que siente y la que será estimulada por la cabeza del pene durante la penetración. ¿Para qué entonces un órgano de mayor longitud?

Volviendo al mito, éste se alimenta de muchas ideas y cada cual tiene a su disposición innumerables fantasías para nutrirlo: Que si el tamaño del dedo índice o de la mano es grande, así mismo será el pene… Que si calza un número alto, es una guía inequívoca de que está bien dotado…Que la estatura…

Lo malo del mito no es que exista sino que lesione o frustre a quienes siendo sanos y morfológicamente normales no coincidan con los ideales de la “fantasía falocrática” de la sociedad. La sexualidad no es únicamente genitalidad. El tamaño de dicho órgano no dice nada de su dueño.

Por María de La paz Serpa

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.