Mujeres, más dispuestas al romance con el estómago lleno

Fucsia.co , 10/8/2015

Un estudio demuestra que a la mujer también se le conquista por el estómago. ¿Podemos ir a comer ahora ?

Imagen: Ingimage. - Foto:

Un estudio realizado por expertos de las universidades de Pensilvania y Drexler demostraría por qué almorzar o cenar es la mejor opción para una primera cita. Esta investigación concluyó que las mujeres están más dispuestas al romance cuando están llenas. 



Para este estudio se reunió a 20 mujeres de peso normal: la mitad de ellas había intentado al menos una vez en la vida bajar de peso, la otra mitad nunca había hecho dieta. A todas se les pidió que dejaran de comer durante 8 horas.

Mira también: 'Comida para perder la cabeza'.

Llegaron al laboratorio con hambre y se les mostraron imágenes relacionadas con el amor, e imágenes neutras, mientras se monitoreaba su actividad cerebral.


Posteriormente, las mujeres recibieron una bebida con 500 calorías y volvieron a ver las mismas imágenes con el estómago lleno. Esta vez, "hubo más respuesta a las imágenes románticas", dijo a Time, Alice Ely, autora del estudio.

Aquellas mujeres que habían hecho dieta en el pasado mostraron un cambio en su actividad cerebral aún mayor cuando vieron las imágenes románticas.

"Esto tiene sentido. Cuando pasas hambre, estás preocupada por pensamientos sobre comida. Creo que sería difícil que se concentraran en otra cosa cuando están pensando en comer", explicó a Time Traci Mann, del departamento de psicología de la Universidad de Minnesota.

Ely advierte que el estudio se llevó a cabo en un grupo pequeño y que es necesaria mayor investigación. Sin embargo, las conclusiones son interesantes, y también una buena excusa para ir a comer en tu próxima cita.

Mira también: '12 alimentos para aumentar el deseo'.