9 películas para ver en tardes de lluvia

Fucsia.co, 30/10/2014

Un plan que nos encanta es una tarde de ‘arrunchis’ con nuestro chico, o, claro, también solas, metidas en las cobijas, muy bien abrigadas y con cuanta chuchería sea posible: dulces, gaseosas y frituras. Busca una de esta lista y dale 'play'.

Foto: Ingimages - Foto:

El clima por estos días de octubre es lluvioso, con pronóstico de tormentas. Por eso, si estás en casa y se te aguó el plan, o solo quieres refugiarte en tu nido, ¿qué tal buscar alguna peli para el arrunchis? Aunque quizás tu chico querrá ver todas las entregas de Arma Mortal, y tú, todas las de Bridget Jones, quizás pueda conciliar y él se le mida a alguna de estas opcines:

1. Ruby Sparks: es fantasiosa, interesante, imaginativa. Te pone en el papel de los personajes: un escritor ñoño, tímido y súper conflictivo que acaba de salir de una ‘tusa’. Resulta que en su obsesión por escribir hace que una chica aparezca en su casa. De repente, él se da cuenta de que es el personaje sobre el que está escribiendo. ¿Te imaginas si esto te pasara?



2. 500 días con Summer: no nos cansamos de recomendar esta peli. Incluso para momentos de ‘tusa’ intensa, para cuando hayas salido de ella, para cuando estés estrenando pareja o súper feliz contigo misma. Esta película te pone de frente la realidad de las relaciones, la crudeza de cuando te dicen: ‘veamos qué pasa’, ‘no me quiero enamorar’ o, ‘no eras el correcto’. No te la pierdas.



3. La mejor oferta: si lo tuyo no son las películas románticas, o tu chico no te siguió en tu primera propuesta, esta peli seguro les gustará, porque mezcla suspenso, intriga, romance. Se trata de un experto en arte que ayuda a una mujer con una extraña enfermedad, a organizar la subasta de los objetos de arte de sus padres muertos. A esta chica le da miedo el mundo exterior, así que este hombre deberá comunicarse con ella a través de un muro en su lujosa mansión.



4. La trilogía de ‘Antes del amanecer’: si te gusta una película real, sobre una amor idealizado que llega hasta la verdad de una relación de pareja con hijos, no te puedes perder la trilogía de Richard Linklater, experto en grabar en tiempo real. La primera parte ‘Antes del amanecer’ se filma con Ethan Hawke, Julie Delpy, como protagonistas en 1995, como una pareja que se conoce en un tren por Europa. La segunda parte es el reencuentro de estos personajes en París, ‘Antes del atardecer’, se graba exactamente 9 años después, en 2004, el tiempo que ha pasado en la historia y en la vida real. Y la parte final es 'Antes de la medianoche' narra cómo continua la historia de ellos dos en Grecia en 2013, otros 9 años después.



5. Sin límites: una cinta intrigante protagonizada por el guapo de Bradley Cooper, que personifica a un perdedor que, de repente, encuentra unas pastillas que potencializarán todas sus capacidades haciéndolo un hombre formidable. Pero, como  no todo es perfecto, estas píldoras tienen sus peligrosos efectos colaterales.




6. Amigos: si  no la viste, ¿qué esperas? Esta cinta te sacará lágrimas, risas, pues vivirás momentos divertidos y dramáticos. Es la historia de un hombre que vive en una zona marginal de París con una familia conflictiva y termina trabajando con un millonario que sufre una discapacidad. Excelente para una tarde de lluvia en casa.




7. El Padrino: ideal, tener la trilogía de esta famosa cinta de la mafia italiana. Es un clásico imperdible, así que, aprovecha el agua que cae afuera para actualizarte en las mejores películas de la historia. Puedes hacer lo propio con zagas como ‘El silencio de los inocentes’, ‘Hannibal’ y ‘Dragón rojo’.



8. El club de la pelea: si no estás para el romance, las trilogías o la acción, esta peli se sale de los estándares. Es basada en el libro del gran escritor norteamericano Chuck Palahniuk, que te ‘venderá’ una historia sobre un ejecutivo adinerado, que después del incendio de su casa empieza a amistarse con un loco que lo llevará a hacer lo más bizarro que ha hecho jamás y luego, ¡boom!, la historia te da la vuelta. Si quieres pelis de un género parecido, te sugerimos ‘Bastardos sin gloria’, ‘Taxi Driver’, ‘Los perros de la reserva’, ‘Pulp Fiction’.



9. Relatos Salvajes: Y si paró de llover, ve a cine. Te recomendamos esta cinta argentina que está en cartelera actualmente. Una serie de historias llenas de humor negro sobre todo lo que puede desencadenar un momento de ira en nuestras vidas. Te reirás las casi dos horas de peli.




¿Cuál sugieres tú?