COMENTARIOS

¿Por qué ellas maduran más rápido?

Fucsia.co

¿Por qué ellas maduran más rápido? Foto: Ingimage

Las conexiones neuronales del cerebro explicarían por qué las mujeres adquieren mayor madurez mental antes que los hombres.

Según un estudio, elaborado por científicos del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y publicado en la Revista Cerebral Cortex, esto se debe a que el proceso de reorganización de las conexiones neuronales en el cerebro de las mujeres ocurre más rápido que en el caso del sexo opuesto.

Lo anterior, gracias a un fenómeno denominado desprendimiento preferencial, en el que el cerebro realiza un corte selectivo y reorganiza las neuronas, con el fin de mejorar la recepción y traducción de la información. Esto no quiere decir que en los hombres no ocurra dicho proceso, sino que las mujeres lo experimentan tempranamente.

La conclusión del estudio surgió a raíz del análisis de las  imágenes cerebrales de 121 personas, entre los 4 y 40 años. “La pérdida de la conectividad durante el desarrollo del cerebro puede, en realidad, mejorar el funcionamiento cerebral al reorganizar la red más efectivamente”, aseguró la directora de la investigación, Sol Lim.

Asimismo, Louann Brizendine, autora del libro ‘The Female Brain’ (‘El cerebro femenino’) , concuerda con la teoría y agrega que el cerebro de las mujeres también es una cuestión de hormonas, pues la segregación de estrógenos inicia, incluso desde la edad fetal, y continúa desarrollándose en la infancia y la pubertad, etapas en las que, asegura, la actividad hormonal empieza dos años antes que en los hombres.

De hecho, el sicólogo y coach en relaciones de pareja, Leonardo Amaya, cuenta a Fucsia.co que este es uno de los motivos por los que las mujeres buscan a hombres mayores para establecer relaciones afectivas, pues al contrario de sus contemporáneos, se sienten más seguras y cómodas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.