COMENTARIOS

Las parejas sin hijos son más felices

Fucsia.co

Las parejas sin hijos son más felices ©Ingimage

Así lo determinó un estudio, liderado por United Kingdom's Open University, que concluyó que las parejas que no tenían hijos reportaron mayores niveles de satisfacción con sus relaciones, que aquellas que sí.

El estudio, titulado Enduring Love (en español, Amor duradero), encontró, además, que los padres que no estaban casados aseguraban ser más felices, que quienes habían contraído matrimonio.

Después de dos años de investigación, los resultados fueron obtenidos gracias a encuestas y entrevistas aplicadas a 5000 voluntarios; es decir, 50 parejas de todas las edades, estatus y orientación sexual, pero con un factor en común: todas ellas se encontraban en relaciones largas.

Durante el proceso, los participantes admitieron que tener hijos afecta la frecuencia y satisfacción de la actividad sexual. En cuanto a las madres, ellas aseguraron experimentar una pérdida de interés, mientras que los padres dijeron que, aunque existiera el deseo, el vínculo emocional era muy débil. Este aspecto fue el que más generaba insatisfacción en los hombres.

Asimismo, se evaluaron tres factores principales: la relación con la pareja, calidad y mantenimiento del vínculo sentimental; ante los cuales, las parejas sin hijos reportaron mejores resultados, así como la percepción de tener una “vida mejor”.

Lee también: ‘PANK las tías chéveres solteras y sin hijos’


El reto de mantener la ‘llama encendida’, con o sin hijos

"En términos generales, los hijos generan complicaciones y una gran carga emocional para los padres, que es compensada muchas veces a mediano y largo plazo", asegura el médico y psicoterapeuta, Leonardo Amaya.

Ante esto, la co-autora del estudio, Jacqui Gabb, señala que las acciones simples son las que más alimentan la relación, como, por ejemplo, llevar una taza de té a la pareja en la cama, o ver la televisión juntos.

Por otro lado, el psiquiatra y consultor de pareja, Mark Goulston, recomienda, en un artículo publicado en Psychology Today, que comportamientos como caminar siempre de la mano, ir a la cama juntos y cultivar sus intereses comunes, son maneras para mantener el vínculo estable.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.