Sexo y Pareja

¿Cuál es la explicación científica de darnos besos?

Fucsia.co, 18/10/2017

El símbolo universal del inicio de una relación íntima también es como un casting químico para encontrar pareja

- Foto:

Besar no es solamente una de las mejores maneras de despertar nuestro lado erótico sino que tiene otras muchas otras utilidades, además de tener muchos poderes saludables. Desde elevar tu autoestima a quemar calorías son algunos de los beneficios que tienen en nuestra salud. ¿Qué más podrías pedirle a este dulce placer?

Lo cierto es que muchos buscan una explicación al porqué este acto sin gran relevancia para la procreación o la supervivencia de la raza humana se practica en el 46 por ciento de las culturas y los pueblos del mundo. La respuesta, según los expertos, recae en que además de ser un ejercicio placentero es también un sofisticado sistema para detectar si estamos o no ante una potencial pareja.

Es decir, un beso puede ser el mejor indicador del inicio y el fin de una relación- una especie de casting químico para elegir pareja. El elemento más universalmente utilizado para iniciar una relación íntima ayudaría a las personas a evaluar a sus potenciales compañeros, probablemente mediante la transmisión de feromonas o señales químicas que permiten conocer el estado de salud o la compatibilidad inmunológica de los que juntan sus labios.

En esta acción se implican todos los sentidos: gusto, tacto, olfato, vista. y esta información sensorial de nuestros labios activa una región bastante grande en nuestro cerebro. De hecho, la corteza somatosensorial destina más espacio a la información que recibe de los labios que de los mismos genitales.

Por esto mismo, la escasez de besos o el cese de esta actividad es también un buen barómetro para medir el grado de unión de la pareja. Besarse, según los investigadores, es uno de los siete hábitos en la vida sexual de las parejas felices.

En definitiva el beso es la forma en que la gente establece conexiones íntimas. Es un ingrediente esencial en una relación y refuerza la unión de pareja. Un 86% de las parejas que no disfrutan del sexo reconocen que ya no se besan según aseguró una encuesta realizada entre diez mil parejas. Lo que nos deja claro que los bajos niveles de besos indican siempre problemas en la relación.

Y lo mismo pasa en la intimidad- si quieres recuperar el romanticismo tienes que volver a los largos y apasionados besos, tal y como estos nueve más memorables de la gran pantalla.