El abecé de la labioplastia vaginal

Fucsia.co, 29/5/2014

Factores genéticos, un parto o el proceso de envejecimiento natural pueden desmejorar la apariencia de la vagina, debido a la pérdida de tono y elasticidad de la zona genital. Una experta nos cuenta acerca de este procedimiento.

Foto: Pinterest - Foto:

Una nueva revolución de procedimientos estéticos llega para quedarse. Se trata de aquellos encaminados a que la zona íntima de las mujeres conserve una  apariencia juvenil y tonificada, pese al paso del tiempo.

Uno de ellos es la labioplastia vaginal, una intervención que se enfoca en la parte externa de la vagina y cuyo fin no solo es netamente estético, pues además es ideal para mujeres que manifiestan incomodidad en sus actividades diarias, como vestirse con pantalones ajustados, hacer ejercicio y tener relaciones sexuales.  Hablamos con la cirujana plástica, Lina Triana, quien nos contó más  acerca de este procedimiento. 

¿Cómo se realiza?
La labioplastia consiste en “cortar los labios menores y, según el caso, quitar el exceso de piel alrededor del capuchón del clítoris. Asimismo, se trabajan los mayores y el área del pubis,  ya que es en esta donde se acumula la grasa o se tiende a caer el tejido con el paso del tiempo”, aseguró la experta a Fucsia.co. Sin embargo, la intervención se realiza acorde a los requerimientos individuales de las pacientes.

¿Qué cuidados debo tener en cuenta antes y después?
Antes de tomar la decisión, lo primero que se debe hacer es consultar a un profesional idóneo, que “vea el área como un todo”, aseveró Triana, y que además sea capaz de entender exactamente los puntos que la paciente considera que se deben cambiar.

Igualmente, también es necesario que la paciente sea completamente sincera con su cirujano en cuanto a sus antecedentes médicos, para evitar contratiempos durante la cirugía. Por ejemplo, una infección urinaria o vaginal, por leve que sea, debe ser tratada antes.

Posterior a la operación, la cirujana recomienda usar ropa suelta y pantalones de tiro alto, así como evitar el ejercicio y las relaciones sexuales durante los primeros días, para que los resultados sean exitosos.