¿Qué pasaría si los hombres fueran mujeres por un día?

Fucsia.co, 17/2/2014

Este fue el interrogante que quiso responder la cineasta francesa Eléonore Pourriat, a través de un cortometraje, que se convirtió en un fenómeno viral en Youtube.

Foto: Ingimage - Foto:

‘Majorité Opprimée’ (en español ‘Mayoría oprimida’) es el nombre del corto de Pourriat que, aunque pasó desapercibido en reconocidos festivales del cine en el mundo, ahora sobrepasa los más de dos millones de visitas en Youtube.

La realizadora cuenta la historia de Pierre, un hombre que vive en un mundo paralelo, en el que los hombres asumen el rol de mujeres y visceversa.

En diez minutos, durante los que transcurre el corto, la cineasta muestra un día normal en la vida del protagonista – como mujer-. Su rutina empieza dejando a su hijo en el jardín, para, posteriormente, tomar su bicicleta y dirigirse a su lugar de trabajo. Sin embargo, en el camino, además de recibir un sinnúmero de desagradables ‘piropos’, es víctima de una agresión sexual.

Según declaraciones de la autora a The Guardian, su fin era hacer que los hombres sintieran lo que deben vivir todos los días las mujeres. “Muchas veces cuando las mujeres sufren una agresión, la gente dice que es su culpa. Incluso gente cercana. Esto es lo que quería mostrar con mi personaje”, aseguró.


Mira, a continuación, ‘Majorité Opprimée’: