COMENTARIOS

‘Quiero estar soltera pero contigo’ la carta sobre una relación 'perfecta'

Fucsia.co

‘Quiero estar soltera pero contigo’ la carta sobre una relación 'perfecta' Imagen: Ingimage.

La carta de una escritora a su pareja, que se ha hecho viral en los últimos días en la red, abre el debate sobre cómo debería ser la pareja ideal. ¿Estás de acuerdo?

Isabelle Tessier, autora canadiense, escribió para San Valentín una carta a su pareja mientras él estaba de viaje. Varios meses después, la publicó en su blog del Huffington Post, ha sido traducida a cinco idiomas, y ya suma más de 95 mil ‘Me gusta’ en Facebook.

Si no la has leído aquí puedes hacerlo:


Quiero estar soltera contigo


Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos. Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día.

Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que me digas que había una chica en el bar que te ponía ojitos. Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas chorradas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti.

Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que empecemos a reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido. Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me cojas de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo. Quiero intentar permanecer en silencio porque hay gente y nos pueden oír.

Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental. Quiero imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos. Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendo: "Coge tu pasaporte, que nos vamos".

Quiero tener miedo contigo. Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura. Volver a casa muy borracha después de una buena noche con amigos. Para que me cojas la cara, me beses, me uses como tu cojín y me abraces muy fuerte por la noche.

Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome "hola".

No quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la noche y tú puedes contarme la tuya.

Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas. Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos.

Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi culo de lado a lado. Para que me dejes arañar las ventanas de mi coche en invierno porque mi culo se contonea y eso te hace sonreír.

Quiero hacer planes sin saber si al final los realizaremos. Estar en una relación clara. Quiero ser esa amiga con la que adoras quedar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Porque quiero ir contigo a casa.

Quiero ser esa a la que le haces el amor y después te quedas dormido. La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le encanta cuando te pierdes en tu mundo de música. Quiero tener vida de soltera contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos.

Un día, te encontraré.


La autora de la carta declaró a Verne que le sorprendió mucho el impacto que ha tenido su carta y agregó que ya terminó la relación con  el hombre a quien la envió.  “Seguimos siendo buenos amigos y él está incluso más sorprendido que yo de lo mucho que se ha compartido el texto”, agrega ella.

Isabelle afirmó que en su carta busca darle la vuelta al modelo tradicional de pareja, pues según ella, "una pareja son dos personas que comparten su felicidad juntos. Y no dos personas que se convierten en una… No creo en las relaciones que implican una fusión”.

El texto ha sido viral, pero no le han faltado críticas. Algunos han afirmado que es una muestra de lo asustados que estamos frente compromiso en las relaciones.  “Esta es una versión moderna de fobia al compromiso y una incapacidad de tener una relación emocionalmente íntima”, comentó un usuario en Facebook sobre la carta.

Otros han considerado que la carta es machista y perpetúa los roles de género. “Los clichés de sumisión femenina se expresan de forma en que parecen hasta divertidos y se elude cualquier atisbo de vínculo profundo de “persona  a persona” en pos de una relación que se desarrolla en un mundo ingenuamente feliz”, dice en su blog Victoria Permuy. Por su parte, el portal WeLoverSize decidió crear una versión más ‘honesta’ del texto

La autora no está de acuerdo con quienes han criticado el hecho de que no ven reciprocidad en la carta y ésta solo se enfoca en los aspectos positivos de una relación. “Mi pareja no necesita verme impaciente por las mañanas o estar conmigo cuando estoy de mal humor" y defiende que así se disfruta "lo bueno, lo positivo, lo feliz”, opina la autora. 

Sin embargo, aclara que en todas las relaciones “hay momentos difíciles y sé que mi pareja estará conmigo si le necesito, del mismo modo que yo estaré con él. Siempre respetando nuestra independencia”.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría tener una relación como la que describe la carta? 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.