COMENTARIOS

6 misterios sobre los besos que quizás desconoces

Fucsia.co

6 misterios sobre los besos que quizás desconoces Ingimages

¿Sabes por qué se llama beso francés o por qué los hombres son más propensos a darlos que las mujeres? Secretos que un experto devela sobre esta estimulante práctica.

Dice el experto terapeuta sexual Michael Castleman, columnista y escritor de libros sobre el tema, que ha respondido cientos de inquietudes sobre la aversión o renuncia de uno de los miembros de la pareja a besar. Además, los besos quedan fuera de análisis y observaciones científicas, cuando para los amantes es un ‘miembro’ indispensable para estimular el erotismo.

Según el experto, que publicó el artículo El misterio de besar, en la web especializada Psychology Today, es probable que este gesto sea tan ignorado, porque se le ve demasiado común: en un saludo entre amigos, de los padres a los hijos, entre hermanos, para demostrar respeto, afecto, un saludo o, incluso, en sentido negativo como El beso de la muerte en la mafia.

Pero más allá de estos besos en la mejilla, la frente o la mano, la verdad es que el amor profundo suele manifestarse con el famoso ‘beso francés’, con el contacto de las lenguas, lo que se considera verdaderamente íntimo. Es bien sabido que los trabajadores sexuales no dan besos, por considerarlo demasiado íntimo.
Castleman asegura que los besos son un misterio, pues además de los humanos, solo dos especies animales lo hacen: los chimpancés y los bonobos, otra especie de chimpancé, para disminuir tensiones de grupo. Pero solo los humanos y los bonobos, lo hacen durante el acto sexual.

¿Qué hay detrás de los besos?

1. Estimulan áreas del cerebro relacionadas con la satisfacción: puede que el origen de los besos esté derivado en la succión durante la lactancia. Los labios contienen demasiados nervios que estimulan una amplia área cerebral. Además, está comprobado que estimula los niveles de dopamina, que regula el deseo sexual, así como de serotonina y las endorfinas, que mejoran el estado de ánimo.

2. Test en las relaciones: el doctor Castleman se refiere a un estudio en el que  59 por ciento de los hombres y 66 por ciento de las mujeres han dicho que dejaron a sus parejas por besar mal.

3. Los hombres toman la iniciativa para los besos con lengua: al parecer, la razón es que la saliva contiene testosterona, la hormona responsable del deseo sexual en hombres y mujeres. Estudios han dicho que la reacción masculina es inconsciente y busca liberar la hormona, para incrementar el deseo sexual en las mujeres.

4. El beso francés empezó a llamarse así después de la Segunda Guerra Mundial: los soldados estadounidenses combatían en Europa y conocieron esta práctica común en Francia. Por supuesto, los galos no lo llaman así. Lo denominan El beso del amor o beso con lengua.

5. El beso es más erótico para las mujeres que los hombres: las mujeres son más insistentes al besar antes, durante y después de una relación sexual. Dice el experto que cuando hay quejas sobre los besos, la mayoría vienen de las mujeres hacia los hombres.

6. Los prerrequisitos para un buen beso: más de mil adultos jóvenes respondiendo a una encuesta diciendo que aliento fresco, dientes blancos y buena preparación son indispensables para un buen beso. Muchos coincidieron en que  inclinarse y ponerle emoción al beso, y no ser pasivo es una regla. El mejor beso empieza con la boca cerrada, para abrir la boca después, si la emoción aumenta.

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.