COMENTARIOS

¿Qué significan realmente los sueños sexuales?

Fucsia.co

¿Qué significan realmente los sueños sexuales? Foto: Pinterest

Descubre la explicación a esos sueños en los que estás completamente desnuda o en la cama con tu jefe. ¡Fresca! todo tiene su lógica.

¿Alguna vez te has despertado horrorizada después de un intenso sueño en el que estabas completamente desnuda en frente de muchas personas? O que estuvieras teniendo sexo (o a punto de) con alguien que ni siquiera te gusta, o odias- como un ex- o peor aún, ¿era tu jefe? Nosotras también.

Por eso hemos recopilado los sueños sexuales más comunes y sus explicaciones.

Sueños de infidelidad

Si despiertas con un sentimiento de culpa por haber engañado a tu pareja- aunque nunca lo harías en la vida real- ¡fresca! Los sueños de infidelidad rara vez tienen algo que ver con realmente querer engañar a tu pareja. En cambio por lo general se tratan de inseguridades.

Cuando sueñas con que tu pareja te engaña representa el miedo a que te deje, o falta de atención de su parte. En cambio cuando eres tú la que está siendo infiel no necesariamente es una infidelidad a tu pareja sino a ti misma. Puede que hayas estado en una situación en la que hayas comprometido tus creencias, integridad o hayas sido deshonesta. Pero ¡calma! también puede ser que estés explorando tu sexualidad.

Soñar que tienes sexo con la persona equivocada

Este tipo de sueños involucran personas que al despertar piensas “¿Qué? ¡Esa persona ni siquiera me gusta!”. Ya sea porque es tu jefe, un colega o el extraño con quien cruzamos miradas en el bus, despertar de un sueño en que estabas teniendo sexo con ellos es alarmante.

Según los expertos en interpretaciones de sueños lo interesante es pensar en lo que esa persona representa para nosotros. Por ejemplo, si el sueño involucra a tu jefe, y asumiendo que no es uno de los peores tipos que existen, sino que por lo contrario es muy seguro de sí mismo, puede que tu sueño signifique que quieres absorber un aspecto de su personalidad.

Pensarás, "¡Que alivio! Después de todo un sueño sólo es un sueño", sin embargo, todo depende de lo que sientas al despertar pues los sentimientos y emociones son completamente reveladores y encontrarás un significado más profundo. ¿Tal vez sí sientes algo por ellos?

Y si es tu ex…

Aunque estos sueños causen pánico lo cierto es que puedes estar solamente recordando una experiencia positiva o un buen momento que hayas compartido con tu amor del pasado. Además un cambio importante en tu relación actual puede provocar estos sueños- no quiere decir que quieras salir corriendo de vuelta a los brazos de tu ex, únicamente estás analizando lo lejos que has llegado desde esa relación pasada.

Pero y qué hay de los besos, ¿puede algo tan inocente tener algún significado?

Puede que sueñes con besar a algún amigo, pero espera, antes que empieces a leer entrelíneas, usualmente representan respeto y adoración y los protagonistas suelen ser personas con quienes pueden contar en las buenas y en las malas, ¡son tu consuelo!

Y si por lo contrario te encuentras besando a alguien que odias- aunque definitivamente deberías mencionarlo en tu próxima sesión con tu psicólogo- significa traición, hostilidad, o reconciliación. Puede que sea el momento de acabar con tu enemistad pero ¡pilas! Si el beso es forzado es porque sientes que esa persona te está empujando sus ideas, creencias u opiniones a la fuerza.

Pero a veces no somos nosotras las que están en medio de la acción (suspira con frustración). Ver a los demás besarse en tu sueño sugiere que estás demasiado involucrada en la vida personal y la relación de otras personas. Necesitas darles un poco de espacio y tal vez así sí consigas volver a ser la protagonista de tus sueños eróticos.

Y hablando de pesadillas, ¿qué significa cuando apareces desnuda en frente de los demás?

El clásico sueño de colegio “aparecí desnuda en frente de miles de personas” en realidad no es tan terrorífico como parece- estás ansiosa y tus sueños lo saben.

En cambio si notas que estás desnuda y no te podría importar menos es porque no tienes nada que ocultar, estás orgullosa de quien eres y tu naturaleza honesta y despreocupada lo demuestran. Pero ¡pilas! una cosa es que a tí no te importa y otra es que nadie lo note- esto significa que tus preocupaciones o ansiedades están dentro de ti misma, estás magnificando las situaciones de tu vida real y creando problemas donde no los hay.

Otros sueños (o pesadillas, según cómo lo mires) pueden no involucrar ningún tipo de actividad sexual pero en su lugar encuentras órganos sexuales.

Los penes significan energía sexual, poder, agresividad y fertilidad, especialmente si el pene está erecto- si está flácido indica frustración sexual. Ver una vágina en tu sueño sugiere problemas con tu feminidad y tus necesidades o deseos sexuales. Pero también puede ser energía y poder sexual. Todo dependerá del contexto.

Los senos por su parte pueden simbolizar la necesidad de ser cuidado y de recibir cariño. Alternativamente también pueden ser una sensación de exposición o invasión de la privacidad.

Y fresca, no importa cada cuánto tengas un sueño de estos- ya viste que todo tiene su lógica. Al fin y al cabo ¿qué son los sueños en realidad? Estas 5 teorías lo explican todo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.