Test: ¿Cuál es tu tipo de deseo sexual?

Fucsia.co , 15/3/2016

Existen varios tipos de deseo. Conocer el tuyo y el de tu pareja puede ayudarte a mejorar tu vida sexual.

Foto: Ingimage - Foto:

¿Te ha pasado que estás en una relación en la que no hay química sexual? Esto tal vez puede deberse a la incompatibilidad de tipos de libido. ¿Pero cómo saber cuál es el tuyo? 

Sandra Pertot, piscóloga y terapeuta sexual, identificó 10 tipos de libido, según la relación con el sexo que establece cada persona. Para esta experta, conocer tu tipo de libido te puede ayudar a mejorar la compatibilidad y el sexo con tu pareja. 

¿Cuáles son las carcaterísticas de cada uno? 

Desinteresado 

Para los desinteresados, no pasaría nada si nunca volvieran a tener sexo. Aunque disfruten el sexo, es difícil que lo busquen por iniciativa propia. 

Estresado 

Aunque este tipo de personalidad disfruta del sexo, es frecuente que se sientan cohibidos ante su cuerpo o la posibilidad de no satisfacer a su pareja.

Merecedor 

Ellos creen que deben tener la vida sexual que merecen si están en una relación. Sin embargo, a veces no comprenden que a veces es necesario ceder a los deseos de su pareja. Pueden ser muy exigentes. 

Desapegado

Este tipo de libido tiene deseo sexual, pero no le interesa el sexo en pareja. Esto puede deberse a una decepción en una relación previa. 

Sensual 

Para este tipo de libido es fundamental tener una conexión emocional con la pareja sexual. Si no se sienten amados es difícil que accedan a tener sexo. 

Dependiente 

Para los dependientes, el sexo es un mecanismo para liberarse del estrés y para sobrellevar las experiencias negativas en su vida. 

Compulsivo 

Este tipo de libido tiene fetiches y fantasías muy específicos y los necesita para iniciar su deseo sexual. 

Adictivo 

A quienes tienen este tip ode libido se les dificulta no aprovechar cualquier oportunidad para tener sexo, aún si están en una relación monógama. 

Erótico 

El sexo solo es bueno si es intenso y apasionado. Prefieren la calidad por encima de la cantidad, pero no se conforman con sexo romántico o tranquilo. 

Reactivo 

Excitar a sus parejas es lo que mueve a los de tipo reactivo. Para ellos, el placer de su pareja es fundamental.