Cuando Barbie y Ken dejaron de ser una pareja idílica

Fucsia.co, 16/7/2014

¿Alguna vez has imaginado cómo sería la convivencia entre esta pareja de muñecos tras años de convivencia? La fotógrafa Dina golstein devela a través de su proyecto fotográfico la realidad de la vida cotidiana de Barbie y Ken.

En el desayuno, Ken es quien lleva los tacones. Foto: Dina Golstein - Foto:

In the doll house es un proyecto fotográfico desarrollado por la artista Dina Golstein. La canadiense, famosa por su trabajo fotográfico en el que retrata a las princesas Disney después del ‘Felices para siempre’ con el que acaban todas las películas de la fábrica de animación, ahonda esta vez en los problemas que surgen tras años de convivencia. Para ello, recrea la vida de la famosa muñeca Barbie y su eterno amante Ken.

La fotógrafa canadiense narra en una serie de imágenes la cotidianidad de estos dos personajes y rompe con el idealismo que les rodea. Así, muestra momentos rutinarios del día a día de la pareja. En el desayuno, por ejemplo, Ken opta por lucir unos altísimos tacones o a la hora de irse a dormir, este sueña lo mismo que su mujer: que un fornido hombre lo levante en brazos. El muñeco masculino va develando a medida que  aparecen las instantáneas su verdadero yo, después de años de subyugación debido a las ataduras de las expectativas sociales que lo rodean. 

"Este mundo es muy complejo y todos tenemos que lidiar con desafíos. Lo que puede parecer perfecto por fuera, seguramente no lo sea”, explica la canadiense sobre su trabajo en su página web.