COMENTARIOS

Dieta antiestrías y anticelulitis

Dieta antiestrías y anticelulitis Dieta antiestrías y anticelulitis

Algunos alimentos son muy benéficos para controlar la aparición de estos dos comunes padecimientos. Te contamos cuáles te ayudan a obtener resultados.

Para tratar la retención de líquidos, la formación de adiposidades, la acumulación de toxinas y en general los problemas de la piel, hay excelentes opciones que tienen poco que ver con tratamientos invasivos o terapias en centros de estética.

La solución radica en seguir un plan de alimentación en el que primen aquellos productos ideales para nutrir adecuadamente tu piel. Estas son dos interesantes opciones que puedes tener en cuenta:

1.Régimen anticelulitis
Una dieta efectiva para combatir la celulitis debe ser baja en calorías y diurética. De esta manera, además de contribuir a la eliminación de las grasas localizadas, también será efectiva para tratar la retención de líquidos y la acumulación de toxinas.

No obstante, si bien los resultados pueden notarse rápidamente, la recomendación es no seguir este régimen por más de una semana dado que no es del todo equilibrada. Lo anterior se debe a que esta dieta pretende ser apenas el inicio de un nuevo estilo de vida que incorpore buenos hábitos.

Menú
· Desayuno: un yogur bajo en grasa y azúcar, dos galletas integrales preferiblemente de avena (sin adición de endulzantes), un pocillo de té verde o blanco preparado en agua.
· Media mañana:un vaso de jugo de naranja (que no contenga el zumo de más de tres unidades).
· Almuerzo:sopa de lentejas sin sal, puré de calabaza con algo de queso descremado, una generosa ensalada de verduras crudas que incluya zanahoria, habichuela, alcachofa y algunas variedades de lechuga. De postre puedes comer una pera verde.
· Onces: una gelatina dietética, dos galletas integrales y un pocillo de agua aromática sin azúcar.
· Cena:media pechuga de pollo asada o a la parrilla y una ensalada de lechuga, pepino y tomate. De postre, una manzana o una porción de papaya.

2.Régimen antiestrías

Es importante que sepas que parar tratar o prevenir la aparición de estrías debes llevar una dieta rica en vitaminas que le provean mayor elasticidad a la piel. Para lograrlo no es necesario establecer un menú como tal, lo que hay que hacer es incorporar a un régimen saludable una serie de alimentos y minerales que ayuden en la producción de colágeno y en la eliminación de grasas y toxinas.

Los más recomendados por los nutricionistas son:
• Los albaricoques, las semillas de girasol y las de calabaza.
• Los huevos, la leche y la soya.
• Los champiñones y las alverjas.
• El hígado y las ostras.
• El coco, el aguacate y en general las frutas y las verduras crudas.

Entre los suplementos están:
• La espirulina en cápsulas.
• El germen de trigo y la levadura de cerveza.
• El agua de cola de caballo.

Recuerda que antes de iniciar cualquier dieta es indispensable que consultes con tu médico para analizar, según tu metabolismo, cuál es el tipo de alimentación que más te conviene para lograr óptimos resultados sin sacrificar tu energía o tu salud.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.