COMENTARIOS

El Reiki Hombre recibiendo masaje Reiki, foto: Thinkstock

El Reiki: terapia ancestral que ayuda a canalizar y armonizar la energía universal con la energía física de las personas.

Por RevistaFucsia.com

¿Qué es el Reiki?
Reiki es una palabra japonesa que se refiere a la "energía universal", a esa fuerza de la que surge la vida. Los cuerpos vivientes, humanos, animales o plantas, irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital y ha sido denominada con tantos nombres como civilizaciones humanas han existido. Los japoneses la llamaron KI y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki. REI significa universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas. 

Es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo. Ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un maestro capacitado.

¿Cuál es la razón de ser del Reiki?
La esencia del Reiki es el amor, esa vibración divina que emite alegría, paz y vida y que lo abarca todo. Reiki te abre al amor, la energía sanadora por excelencia, y te conduce hacia él. Reiki ha sido definido como una energía semejante a las ondas de radio, pudiéndose aplicar con eficacia, en contacto directo o a distancia. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia. 

También es definido como energía-Luz, que penetra en el organismo a través de los siete chakras principales, localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza, y que la distribuyen a todo el organismo, reequilibrándolo.
En una sesión de Reiki, el practicante de Reiki impone sus manos sobre el cuerpo del receptor y deja fluir. La cantidad de energía recibida por el paciente está determinada por el propio paciente, el terapeuta reikiano se limita a dirigir la energía haciendo de intermediario entre éste y el proveedor -el Cosmos- que la entrega de forma ilimitada.

¿Qué nos aporta el Reiki?
La falta de salud no se muestra sólo a nivel físico (enfermedades); también se refleja a nivel emocional, mental y espiritual. El Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global, de manera que, no sólo se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en el interior y en el entorno de las personas. La vida nos pone a prueba cada día y el Reiki nos ayuda a afrontarla con mayor equilibrio.
 
¿Quiénes deberían recibir terapias de Reiki?
Todas las personas son aptas para recibir esta terapia. Se utilizan en hombres y mujeres con o sin enfermedades graves,  niños hiperactivos, inclusive en animales. Quienes buscan relajarse y encontrar paz interior deberían usarlo.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 4739449
Reikista Rinnova Centro de Belleza Integral









También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.