Relaciones

¿Conoces la verdadera diferencia entre amar y estar enamorado?

Alejandra Martinez, 24/11/2016

Términos que, si bien suenan bastante parecidos y usamos casi que indiscriminadamente, en realidad se diferencian tanto en la teoría como en la práctica.

Imagen: 123rf - Foto:

Aunque no sea evidente, estar enamorado y amar son cosas bastante diferentes. Tanto así que en la práctica pueden llegar a confundirse.

Estar enamorado es el estado conocido como “etapa de luna de miel” y es algo meramente temporal. Cuando estamos en este punto de la relación, lo último que queremos es separarnos de nuestra pareja, un sentimiento de éxtasis y felicidad se apodera de nuestro cuerpo y corazón.

¿Sabías que existen una serie de hábitos sexuales que comparten las parejas felices? Conócelos todo aquí y mira dónde estás parada

La euforia define al enamoramiento además de la constante necesidad de estar junto al otro, conociéndolo, descubriéndolo y aceptando todo lo que él pueda ofrecer. El estar enamorado dura aproximadamente  3 años según la ciencia.

Te puedes estar preguntando si eres sexualmente incompatible con tu pareja. Si de verdad quieres saber averígualo aquí

Por su parte, amar se basa en aceptar a ciegas a la otra persona, entender que su tristeza es la tuya y su felicidad también, todo esto teniendo claro que no hay necesidad de dependencia ni lazos forzados. Saber que así no estén juntos, el velar por el bienestar del otro perdurará. 

Ten en cuenta que para que una relación funcione hay ciertas cosas que es mejor dejar entre la pareja y no contarle a nadie. ¿Sabes a qué nos referimos? Aquí te lo contamos todo, porque en boca cerrada...

Amar es un estado más calmado y profundo. Luego de la pasión descontrolada del enamoramiento llega la calma y la razón empieza a aparecer. El amar es mucho más libre e incondicional, está libre de prejuicios e inmediateces y no busca compensación inmediata. 

¿Tienes claras las cosas que los hombres no soportan a la hora del sexo? Aquí te contamos de un par que no tienen pierde

 Así que ya sabes no confundas estar enamorada y ansiosa por pasar tiempo juntos con amar a alguien  realmente  y considerar y aceptar a la persona tal cual es.  He ahí un gran secreto en el largo recorrida de una vida estable en pareja.