COMENTARIOS

Consejos para conservar un ‘Fuck Buddy’

Sami

Consejos para conservar un ‘Fuck Buddy’ Imagen: 123rf

Tener un amigo con derecho a roce es una situación que puede quedarse en el olvido si no sabes cómo controlar la situación. Si quieres conservarla te dejamos algunas recomendaciones.

El sexo entre amigos actualmente es más común que antes, tener encuentros sexuales esporádicos con personas de nuestra entera confianza, pero que no se establezca como una relación con etiqueta en donde los celos, los reclamos y el enamoramiento estén a la orden de la situación, es una forma divertida de tener una pareja.

La clave principal para mantener los encuentros con esa persona, con un poco más de frecuencia, está en NO enamorarse. Dile sí al sexo y no al amor, bueno siempre y cuando no estés buscando nada serio.

Si estás en medio de una relación con un amigo con derecho a roce y lo que tú buscas es estabilidad en tu vida emocional, te aconsejamos pensar seriamente qué tan involucrada estás con tu Fuck buddy. Si ves que estás creando un vínculo afectivo más allá del sexual, lo mejor es que dejes la situación de lado y le digas a él que prefieres dejar todo hasta ahí porque en este momento de tu vida quieres una relación seria.

Lee también: Amigos con derechos: Lo bueno, lo malo y lo feo

Si por el contrario, quieres conservar a tu amigo con derechos por un buen tiempo sigue estos consejos para que tu relación sin compromiso sea más larga y duradera:

No duerman juntos: Es una regla casi de oro. Permitir que él se quede a dormir contigo es dar pie a que la “relación” pase a otro nivel y se pueda mal interpretar. Si quieres evitar los reclamos, los celos y todo lo que implica una relación formal, lo mejor es que todo se mantenga en solo sexo.

Sexo sin compromiso: Si se establece que tu relación con tu amigo es puramente sexual, debes dejarle claro a él que se encontraran esporádicamente solo para eso, que no deben haber reclamos y mucho menos exigencias de tipo sentimental de ninguna de las dos partes.

 

Dile NO a las citas románticas: Ir a cine, a cenar o a reuniones familiares juntos, debe ser algo que no éste dentro de sus planes, pues se pueden llegar a confundir los sentimientos si comienza a surgir una cariño especial ante el momento.

 

Recuerda que ante todo es tu amigo: Hablarle de cómo va tu vida, comentarle tus problemas para que te aconseje y contarle una que otra cosa de tu diario vivir no está para nada mal, pero no te excedas, por más de que aún siguen siendo amigos hay cosas que debes evitar contarle, como que estás saliendo con otra persona o que te está gustando alguien más. Esto puede causar que se aleje y tus tardes o noches sexuales se terminen.

 

Nunca le hagas reclamos de ningún tipo: Como lo que tienen no es una relación formal, no hay forma de que le exijas o reclames cosas. Cuestionarle por qué no te ha escrito en días o por qué no te ha llamado hace más de una semana, son actitudes que debes dejar de lado ya que ninguno de los dos tiene porque dar explicaciones de lo que hacen o dejan de hacer en sus vidas.

 

No dejes de salir con terceros: Recuerda, tener sexo esporádico con él no implica que vayan a tener una relación formal más adelante, así que no centres tu vida sentimental y sexual en una relación sin etiqueta, sal con otras personas, conoce gente, quien quita que allá afuera esté tu verdadero amor.

 

No lo veas con mucha frecuencia: Verse constantemente hará que la “relación” se sofoque y se vuelva monótona. Lo divertido de tener un amigo con derecho a roce es verse esporádicamente para que el interés en el sexo, que es el objetivo principal, no se pierda.

 

Tener éste tipo de relación no es nada negativo, es más, puede que te ayude en tu vida sexual más de lo que puedas imaginar, pero siempre y cuando tengas presente que es una experiencia sexual diferente y que enamorarse no tiene cabida en ella. Así que disfruta el momento y no te pongas con dramas sentimentales para que evites sufrir más adelante.

Te puede interesar: ¿Por qué las nuevas generaciones quieren relaciones sin compromiso?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.