Relaciones

Esta es la forma moderna de decirle “adiós” a tu pareja

Fucsia.Co, 8/9/2016

Tras una era en que las relaciones de pareja empezaban y terminaban de forma virtual, todo parece indiciar que han regresado los días de las buenas maneras.

- Foto:

El mundo del romance es cada vez más complejo y la era digital no ha ayudado en nada.

Con la cantidad de aplicaciones para citas y las redes sociales en que todo es abierto e inmediato, hoy en día no es muy complicado encontrar una cita. Lo verdaderamente complejo es mantener el interés y encontrar a alguien con quien realmente nos veamos a futuro.

Por otro lado, toda esta virtualidad ha hecho que tomemos por normales comportamientos que en otra época hubieran sido inadmisibles y simplemente groseros. Terminar una relación por mensaje de texto o a través de alguna red se convirtió en algo perfectamente normal y socialmente aceptado cuando, si lo pensamos bien, son actos sumamente cobardes y descorteses.

Esto parece estar cambiando y demostrando que no todo tiempo pasado fue mejor.  Poco a poco se ha dado una cambio de dirección en la forma en que las personas están terminando sus relaciones, por recientes que fueran. Adiós a los días es que dejábamos de dar señales de vida y respondíamos con evasivas hasta que la otra persona se cansa de intentarlo y se va con la cabeza baja y sin explicación alguna en sus bolsillos.

Según la psicoterapeuta americana Esther Perel, lo de hoy son los rompimientos maduros, frenteros y que le permiten a ambas partes cerrar el ciclo. Según ella, la nueva regla implica terminar las cosas con simpatía y hasta con algo de retroalimentación.

Perel afirma que la forma de hacerlo es agradecerle a la persona por el tiempo que compartieron juntos y aclararle lo que nos llevamos de ellos para el futuro. ¿La consecuencia? Una cierre sano y que nos hace sentir bien con nosotros mismos. Hasta una buena amistad puede surgir de este tipo de despedida pues si se manejan las cosas con altura es más probable salir sin resentimientos.



¿Vale la pena intentarlo, no?

Te puede interesar: ¿Estás auto saboteando tu relación de pareja y no te has dado cuenta?