COMENTARIOS

¿Cuál es la mejor edad para casarse?

Fucsia.co

¿Cuál es la mejor edad para casarse?

No te apresures para dar el sí, pero tampoco esperes demasiado, concluyó un estudio. ¿O sea, que cuando es el momento indicado? Aquí te lo contamos.

Finales de los 20 y comienzos de los 30 es la mejor edad para casarte, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Utah.  Esta investigación recopiló información de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar en Estados Unidos. 
¿Cosas a los 30? Nadie te contó todo lo que pasa en esta maravillosa edad para las mujeres 

Este estudio concluyó que las personas que se casan entre los 25 y los 34 son los que menos probabilidad tienen de divorciarse. Mientras tanto, aquellas personas que se casan antes de los 20, y entre los 20 y los 24 tienen mayor posibilidad de que su unión fracase.  


Pero si bien no es bueno casarse muy joven, tampoco es bueno dejar pasar mucho tiempo, según este estudio. "Aquellos que se casan después de los 35 tienen más posibilidad de divorciarse que aquellos que se casaron a finales de sus 20", dice Nicholas Wolfinger, uno de los autores de la investigación.

Después de cumplir los 32 años, la posibilidad de divorciarse se incrementa en un cinco por ciento cada año, de acuerdo con este estudio. Es fácil de entender porque un matrimonio en el que ambos son muy jóvenes no funciona: Ambos están en una etapa de transición y cambios que hacen que una relación sea difícil de mantener y además, es probable que no sepan que la clave para un matrimonio feliz sea aceptar el cambio.




¿Pero por qué el matrimonio tiende a fracasar después de los 30? La hipótesis de este investigador es que aquellos que esperan hasta los 30 son aquellos que no tienen una predisposición a que sus matrimonios sean exitosos.  

Mira aquí los hábitos sexuales que tienen las parejas felices.

"Por lo general, estas personas tienen problemas con sus relaciones interpersonales. Por lo tanto, retrasan el matrimonio, pues no encuentran a nadie dispuesto a casarse con ellos. Cuando se casan, sus matrimonios están automáticamente en riesgo de divorcio", opina Wolfinger.

En Colombia, tres de cada diez matrimonios terminan en divorcio, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro. En 2014 se registraron 4322 divorcios en Bogotá, 1536 en Cali, 690 en Medellín y 619 en Barranquilla. Por cada divorcio, se registran 2,3 matrimonios civiles.

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.