COMENTARIOS

Así es como los emojis nos ayudan a mejorar nuestra vida sexual

Fucsia.co

Así es como los emojis nos ayudan a mejorar nuestra vida sexual

Puede que los uses solo por diversión, pero los emojis también pueden ayudarte en tu vida sexual. ¡Descubre cómo!

Si usas emojis, es probable que tengas más sexo que si no los usaras. Eso concluyó un estudio de 2015 del portal Match.com, que entrevistó a 5,000 solteros en Estados Unidos.

Un 54 por ciento de los encuestados que usaron emojis tuvieron sexo en el 2015. Mientras tanto, entre los solteros que no usan emojis, el porcentaje es del 31 por ciento.

El estudio también concluyó que entre el 36 y el 40 por ciento de las personas que piensan en sexo varias veces al día usan más de un emoji en cada uno de sus mensajes. 

“Los usuarios de emojis quieren darles a sus mensajes más personalidad. Tenemos una nueva tecnología que arriesga totalmente nuestra habilidad de expresar emociones, entonces creamos una nueva forma de decir lo que sentimos, y esa es el emoji”, dijo a TIME la autora y antropóloga Helen Fischer quien también lideró el estudio.

Fischer agrega que los usuarios de emojis no solo tienen más sexo, sino que también van a más citas y son dos veces más propensos a casarse. Un 62 por ciento de los usuarios de emojis quiere casarse, frente a un 30 por ciento que no quiere hacerlo, de las personas que jamás han usado un emoji.

¿Pueden los emojis mejorar nuestra vida sexual? Para la sexóloga Tmarie Schmit, sí. “Los emojis son una bendición para la comunicación sexual. Cierran la brecha que surge por la falta de pistas que tenemos en persona, como expresiones faciales, lenguaje corporal y tono de voz”, dice Schmit a Mic.

Estamos acostumbrados a ver dos tipos de imágenes sexuales: las anatómicas de los libros de medicina, o las pornográficas. “Hay algo más alegre en usar estas imágenes en lugar de eso”, agrega la escritora Amanda Hess.

“Creo que las personas se están conectando entre ellos con mucha más frecuencia que antes y esto se debe a que los emojis lo hacen más divertido, declaró a ID Dan Brill, autor del blog Emojinaylsis. “Los emojis son divertidos. Es mejor hablar de sexo con berenjenas y gotas de agua que con palabras”, añade Brill. Sin duda, son un buen recurso cuando quieres decir algo sensual a tu pareja, pero no sabes cómo empezar sin sentirte ridicula. 

¿Por qué seguimos siendo las que accedemos al sexo en vez de proponerlo?

Los emojis pueden fortalecer el vínculo con tu pareja. En 2014, Alex Goldmark y Lisa Stark decidieron comunicarse exclusivamente con emojis. "Aprecié más un emoji afectuoso que simplemente un texto que dijera "Te amo". 

Si quieres introducirte en la comunicación con emojis, toma nota de algunas de estas reglas de comunicación de Tyler Schnoebelen, quien hizo su tesis doctoral sobre el tema. 

1. Usa el emoji al final de tu frase, no al principio. 

Los emojis son como signos de puntuación, así que úsalos al final de la frase. 

SÍ: "Hola amor   "

NO: "Hola  amor". 

2. En un grupo de más de 3 emojis, la actitud va primero 

La actitud representa cómo te sientes frente a lo que vas a decir en tu mensaje. Esto sería, en la mayoría de casos, las caritas amarillas". 

SÍ: ""

NO: ""

3. Respeta el orden lógico cuando usas varios emojis

Asegúrate de que la secuencia de emojis tenga sentido y vaya de acuerdo con tu mensaje. 

SÍ:" "

NO: ""

Glosario no oficial se emojis para el sexo 

Pene:  o 

Vagina: 

Trasero: 

Lamer /sexo oral: 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.