COMENTARIOS

Los esposos estresan 10 veces más a las mujeres que los hijos

Fucsia

Los esposos estresan 10 veces más a las mujeres que los hijos

En la familia ideal, ambos adultos ayudan y se apoyan mutuamente en cada decisión de la crianza de sus hijos. Por eso, hoy te contamos las razones por las que los esposos estresan más a sus esposas que los hijos.

Es evidente que en muchos casos la realidad de la familia ideal se aleja un poco de la teoría, y en muchos hogares la mujer asume la mayor parte de la carga pesada tanto del oficio, como de la educación y crianza.

Si bien no desmeritamos a aquellos padres que se involucran 100% con sus familias, al final del día la mujer debe poner el 110% para mantener el hogar en orden pero ser mamá o no serlo, no es la cuestión. 

En Estados Unidos se realizó una encuesta en donde se entrevistó a más de 7.000 madres, los resultados fueron asombrosos, el 46% de la entrevistadas afirman que sus parejas les generan 10 veces más estrés que sus hijos. Estos resultados se dividieron en las siguientes razones:

  • Los esposos les generan más trabajo que sus hijos.
  • Las actitudes infantiles se sus esposos, les incomodan bastante
  • Los maridos no ayudan en las labores del hogar, por lo que ellas tienen poco tiempo libre.
  • El matrimonio es bastante estresante y requiere un esfuerzo diario agregado.

Cuando uno de los hijos tiene un pataleta, se espera que ambos adultos contribuyan a calmarlo y estabilizarlo, pero si uno de los dos no ayuda y empieza un berrinche, aumentara el estrés y las sensaciones negativas. Apoyar a tus hijos es importante sino mira como Nacho Vidal y otros famosos aceptan la identidad de género de sus hijos.

El mismo estudio reveló, que la mayoría de los padres se sienten ofendidos pues tienen un papel secundario en la familia y sus esfuerzos nunca son reconocidos.En conclusión la crianza es algo de dos y si somos sinceras, en ocasiones las mismas mujeres se auto demandan demasiado y no dejan que otros ayuden en la labor, pues sienten que su manera es la correcta. Lo importante es tener una comunicación fluida y escuchar a la pareja y ¿por qué no? reconquistarla. 

Si necesitas ayuda no dudes en pedirsela a tu pareja, los dos tomaron la decisión de tener hijos y deben sacarla adelante. No intentes asumir todas las tareas, ya que no es tu deber. La clave para una excelente crianza es demostrar el amor por tus hijos, con ese simple gesto basta y sobra. Date tiempo para ti y para tu pareja. No lo olvides tu relación de pareja, pues podrá terminar en algo desastroso para tu matrimonio por eso debes saber que la clave es aceptar el cambio.

Si te gustó este tema deberías leer más nuestra sección de sexo y relaciones. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.