Ponle a una cucaracha el nombre de tu ex

Fucsia.co , 1/2/2016

Si alguna vez alguien te produjo tanto desprecio que te recordó a una cucaracha, es tu oportunidad para rendirle un homenaje. Tranquila, es por una buena causa.

Imagen: Ingimage. - Foto:

Seguramente alguna vez habrás llamado cucaracha a alguien que no te gusta o no te cae muy bien. Ahora, gracias a un programa del Bronx Zoo, en Estados Unidos, podrás hacer lo contrario: ponerle el nombre de alguien que no te gusta mucho a una cucaracha.

Name a Roach, que vuelve a petición del público por segundo año consecutivo, es una iniciativa con la que podrás ponerle el nombre de cualquier persona a una de las 10 mil cucarachas Madagascar que hay en el zoológico

Mira también: ‘10 canciones para dedicar a tu ex‘. 

Por 10 dólares recibirás un certificado con el nombre de tu cucaracha que podrás enviar a cualquier persona, y por 15 dólares más te darán una caja de chocolates.

El dinero será destinado para que el zoológico proteja a estos “incomprendidos animales junto con otras especies, grandes y pequeñas”, según escriben en su página web.

Mira también: ‘8 grandes obras inspiradas por el despecho‘. 

“Evasivo, resilente y a veces produce miedo, el amor es como una cucaracha”, escribe el zoológico en sus redes sociales. 

¿Por qué las cucarachas suelen causarnos tanta repulsión? “Las cucarachas encajan con esta aversión evolutiva que le tenemos a cosas grasosas apestosas y viscosas”, declaró a la BBC el profesor de ciencias naturales de la Universidad de Wyoming, Jeff Lockwood.

“Estos animales han logrado demostrar que todos nuestros esfuerzos para combatir la suciedad y las enfermedades han sido inútiles. “Realmente han logrado descubrir cómo explotar las oportunidades que les damos, y así, han desarrollado comportamientos que evitan que las controlemos”, añade este experto.

Así que, ahora que se acerca San Valentín, una cucaracha puede ser un gran homenaje para esa persona que tanto quieres, o mejor, que tanto quisiste.