COMENTARIOS

Tres razones para no casarse

Fucsia.co

Tres razones para no casarse

Desde la infancia se nos enseñó que encontrar el "verdadero amor" es la razón para ser felices. Sin embargo, la psicóloga y terapeuta Susan Pease expone tres razones que dicen lo contrario respecto al matrimonio.

Casarse por amor mas que por otras razones, como la búsqueda de una mejora en la calidad de vida o simplemente por no pasar los últimos años de vida en soledad, es todo un lujo, según asegura el sitio web Psychology Today además tarde o temprano terminarás diciendo adiós con amor. 

A quienes no ven al amor como fin último de la existencia o los que disfrutan su soltería y desisten ante la idea de encontrar el verdadero amor, se les han atribuido connotaciones negativas, por pensar diferente en una sociedad en la que el amor conyugal es lo más importante, según cuenta Susan Pease, autora del artículo.

Asegura, también, que las personas que se casan porque creen, por ejemplo, que su pareja será un buen miembro de familia, viven más felices pues no ponen en primer plano la idealización del amor y de su cónyuge.  

¿Sabías que los hombres y las mujeres responder de manera distinta a una ruptura?

La psicóloga expone tres razones por las que el matrimonio no es la mejor opción:

1 . El amor es una emoción cambiante: de la misma forma en la que las personas se enamoran, se desenamoran, por lo que, ante ello existen dos caminos: la ruptura o continuar dentro de una relación tóxica. En la mayoría de casos, se opta por la segunda. 



2. El amor no tiene un fundamento lo suficientemente fuerte: así el amor sea fuerte se puede evaporar. Sin duda, no puede ser la base de una relación a largo plazo (sobre todo cuando hay niños de por medio) ."Cualquier cosa construida sobre una base de amor está sujeta a ruinas", dice. 

¿Conoces ya los hábitos de las parejas infelices? Aquí te los dejamos para que examines en qué punto de tu relación estás.



3. El amor está lejos de ser todo lo que se necesita: para lograr una relación estable y duradera, mas que amor se necesita respeto mutuo y objetivos compartidos, así como otros aspectos relacionados con la empatía de la pareja. Según Pease, "la gente se enamora del amor " porque piensan que los llevará lejos, además de la agradable sensación que produce amar y ser amados. 

¿Sabías que hay cosas de nuestra relación y vida privada que es mejor no contar? Aquí te contamos cuáles son y por qué. Es mejor prevenir que curar.


¿Cuál es la receta de una relación exitosa? Pease asegura que, si se trata de encontrar los ingredientes específicos para una relación fuerte y saludable, son necesarias una copa de respeto, otra más de metas compartidas, tres de compatibilidad, tan solo una cucharada de amor y una cucharadita de atracción. Los ingredientes restantes son opcionales.

Y aunque en algunas ocasiones los motivos son válidos
, la causa más frecuente para los matrimonios fallidos- el enemigo de toda relación es el cambio.

Y no olvides que la clave para un matrimonio feliz es aceptar el cambio.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.