Relaciones

Razones validas para terminar un compromiso

Alejandra Martinez, 29/9/2016

Decidir compartir el resto de tu vida con alguien es una de las decisiones más importantes que tendrás, pero arrepentirte también lo es.

Imágen: 123rf - Foto:

Una vez se acepte la propuesta de casarse, se vienen decisiones y momentos claves para la relación. Hoy no queremos hacer énfasis en las mujeres, porque muchas de las razones que vienen con cancelar un matrimonio pueden venir tanto del hombre como de la mujer. Existen situaciones que harán pensar dos veces a cualquier persona si realmente quiere compartir su vida con la pareja. Te enlistamos algunas de las razones que son completamente validas para terminar el compromiso.

Viven en el pasado

Si no se han superado algunos errores que la otra persona cometió en el pasado, piensa muy bien en el momento de aceptar y de seguir adelante con el compromiso. El rencor puede ser algo extremadamente dañino para los dos.

No ven un futuro

Una cosa es tener dudas, y otra muy diferente es si le aterra pensar en un futuro a largo plazo, esto es una clara señal de que no deben estar juntos. Lo mejor sería darse tiempo para pensar y aclarar las cosas, descubrir qué es lo que causa ese temor de seguir adelante y enfrentarlo.

Las familias no se llevan bien

Si estás en ésta situación trata primero de llegar a una solución del problema, da lo mejor de ti para que haya una relación cordial, pues podría afectar tu relación a largo plazo.

Celos

La confianza es lo más importante para poder llevar cualquier relación a otro nivel. Si no hay confianza nunca van a poder seguir adelante, el futuro que les esperaría seria uno lleno de rabia y rencor.

Peleas por cosas insignificantes

Es normal que con todos los preparativos los nervios estén de punta y se produzcan peleas por detallitos. Ahora, si ya es por pequeños inconvenientes en la relación, definitivamente deben pensarlo dos veces.

Hijos

Tienen que estar en la misma página cuando de empezar una familia se trata. Muchas veces éste tema sale a relucir durante el noviazgo, pero si no fue así, y una vez comprometidos se dan cuenta que tienen opiniones diferentes, no hay opción de que funcione.