COMENTARIOS

La empresa que te paga por casarte (con una pequeña condición)

Fucsia.co

La empresa que te paga por casarte (con una pequeña condición) Imagen: Ingimage.

SwanLuv es una compañía que te da 10 mil dólares y a ti y a tu pareja, pero hay un requisito que debes cumplir.

Con todos los gastos que vienen con organizar una boda, no estaría mal recibir dinero extra para tu matrimonio.

Mira también: 'Consejos para manejar el dinero en pareja'.

SwanLuv, una startup estadounidense que se lanzará en febrerro próximo, te da 10 mil dólares si piensas casarte en los próximos dos años, con una condición: Si te divorcias, debes pagar la misma cantidad (con intereses), según dice la compañía en su página web.

Mira también: '6 reglas para evitar el divorcio'.

¿Cómo funciona? Es necesario inscribirse en la página y tener planes de matrimonio en los próximos dos años. Luego SwanLuv, mediante un algoritmo de software, determinará cuáles son las parejas que recibirán los 10 mil dólares. Las parejas que logren mantenerse juntas hasta que la muerte los separe no deberán pagar ninguna suma adicional.

El propósito de SwanLuv no es lucrarse con los divorcios de las personas, según dijo Sctott Avy, su fundador, al Washington Post, sino motivar a las parejas a que se mantengan unidas.



La financiación de esta idea se da a través de alianzas de publicidad y el dinero obtenido de los divorcios es usado para los mantrimonios de las nuevas parejas, según aclaran en su página web.

Avy dice que "nadie está obligado a resistrarse", y añade que la respuesta a su idea ha sido "abrumadoramente positiva. He recibido cientos de e-mails que me dicen lo significativo que es esto".

Mira también '¿Qué tipo de matrimonios funcionan?'


Entre 2014 y 2015 se dio un aumento en el número de divorcios en Colombia de más del 11.22 por ciento, de acuerdo con un cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro.

¿Funcionarán iniciativas como SwanLuv para bajar el número de divorcios? Es difícil saberlo. Lo cierto es que en redes sociales ya muchos han manifestado su voluntad de formar parte de esta idea. ¿Te atreverías a apostar 10 mil dólares a que tu matrimonio va a triunfar? 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.