COMENTARIOS

17 razones (o excusas) para tener sexo

17 razones (o excusas) para tener sexo Razones por las cuales deberías tener sexo, foto: Thinkstock

Para quienes odian el ejercicio, existen otras maneras de cuidar su salud. Hicimos una lista de las razones que explican porqué el sexo es bueno para ti (y para él).

Por RevistaFucsia.com
 
1. Su corazón. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Queens en Belfast, los hombres que tienen sexo 3 o más veces a la semana pueden reducir el riesgo de sufrir un ataque cardiaco a la mitad. De acuerdo al mismo estudio, un sexo activo puede disminuir la posibilidad de padecer un derrame cerebral. Por eso, no dudes en hacerlo día de por medio, es bueno para tu salud.
2. Pierde esos kilos de más. No te sientas mal por el cheesecake que te comiste de postre al almuerzo (los 7 días de la semana). Te sorprenderá saber que 30 minutos de sexo pueden quemar un promedio de 200 calorías. Por eso, si no soportas la escaladora, trotadora o bicicleta (o te niegas a pagar un gimnasio porque te parece absurdo gastar para que te hagan sufrir), simplemente llama a tu novio, saca la champaña y prende muchas velas.
3. Dormir. Sufres de insomnio. Después de que cumpliste 20 años nunca pudiste dormir igual. Un masaje sensual, seguido por un buen sexo, libera endorfinas generadoras del sueño.
4. Inmunidad. Que no te ataque esa gripa que tiene a la mitad de tus compañeros de oficina con la nariz roja y con dolor de garganta. Investigadores de la Universidad de Wilkes en Pensilvania encontraron que tener sexo una o más veces en la semana dispara el sistema inmunológico en un 30 por ciento.
5. Dientes saludables. Protege tus dientes mientras le das el mejor regalo a tu pareja. El semen contiene zinc, calcio, y otros minerales que han demostrado prevenir la formación de caries.
6. Controla tu vejiga. Observa una maratón de Grey’s Anatomy sin pararte 10 veces para ir al baño. El sexo tonifica los músculos que sostienen tus músculos pélvicos, permitiéndote controlar la vejiga.
7. Alivia el dolor. Sin dolor, ‘no hay ganancia’. Después de esta mañana estarás prácticamente nadando en oxitocinas, las hormonas del amor. Por eso, ese dolor de espalda causado por una discusión con tu jefe desaparecerá. Estas endorfinas ayudan a aliviar el dolor causado por la artritis y (aleluya) los cólicos menstruales.
8. Regula tu periodo. Endocrinólogos de las universidades de Columbia y Stanford descubrieron que las mujeres que tienen sexo por lo menos una vez a la semana también tienen ciclos menstruales normales que quienes no lo hacen.
9. Relajación. Si estás irritable ataca la mejor alternativa. Según Evelyn Resh, enfermera certificada y directora de los servicios de salud del spa Canyon Ranch en Massachusetts, tener sexo es la mejor manera para acabar con el mal genio que te está convirtiendo en una bruja.
10. Tendrás mejor sexo. Según la terapeuta de parejas Michele Weiner, autora de The Sex-Starved Wife, ‘entre más sexo tengas eres más proclive a producir testosterona, una de las principales hormonas responsables de provocar el deseo sexual’.
11. Sin estrés. Después de 5 conferencias esta semana, asistir a la reunión de padres del colegio (donde Nicolás te hizo quedar mal por haberse reído incontrolablemente de la falda de la profesora durante la izada de bandera), pelear con el vecino por hacer una fiesta de mariachis en pleno martes y soportar a mamá porque peleó con papá porque no soporta su adicción al cigarrillo, tu espalda es un solo nudo. No tienes que pedir cita para un masaje. Guarda tu ira y conviértela en energía sexual. Vuélvete agresiva bajo las sábanas y mañana levántate como nueva. Asiste a una nueva reunión de padres con una gran sonrisa.
12. No guardes rencor. Expresa tu rabia (agresividad, dominación), en la cama. Hacerlo te hará ver más joven. Lo sentirás hasta en la piel.
13. Confianza. Siente el poder. ‘Cuando las cosas van bien en la cama y satisfaces a tu pareja’, afirma el terapeuta de parejas Sandor Gardos, Ph.D., fundador de MyPleasure.com, ‘te sentirás sin duda más segura y poderosa en otras partes de tu vida’.
14. Prevención de cáncer. Dale a tu pareja una mano para cuidar su salud. De acuerdo a la American Medical Association, entre más eyaculaciones tenga, es menor el riesgo de que desarrolle cáncer de próstata.
15. felicidad. El sexo te hace más feliz que el dinero. Según un estudio reciente del National Bureau of Economic Research, un matrimonio en el que el sexo es frecuente produce los mismos niveles de felicidad que ganar unos doscientos millones de pesos anuales extras.
16. Envejece menos. No más bótox. En su libro, Secrets of the Superyoung, el neurólogo David Weeks, residente del Royal Edinburgh Hospital en Escocia ‘Un sexo frecuente reduce el envejecimiento’. No más tratamientos costosos y dolorosos. Experimenta el placer mientras te haces más joven.
17. Bebés. Llevas 9 meses esperando a tu bebé y sin embargo se atrasó. No te dejes engañar por las personas que afirman que el sexo es malo para el bebé. Al contrario, ‘El semen contiene prostaglandinas’, afirma Resh. ‘Cuando se encuentran dentro de la cérvix ayudan a dilatarla e inducir el parto natural’. Además, para algunos hombres las mujeres embarazadas son una fantasía. Hazla realidad.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.