COMENTARIOS

¿El genicure? Mitos y Leyendas

¿El genicure? Mitos y Leyendas ¿El genicure? Mitos y Leyendas

Todo lo que hombres y mujeres no se atreven a preguntar sobre el ‘genicure’ o erradicación del vello púbico.

El término 'genicure', se desprende de la palabra coloquial geni/cure = geni (genitales)cure(limpieza) que significa: arreglo o erradicación del vello en las partes íntimas, asociado a los términos en el idioma francés: manucure y pédicure.

Muchas mujeres y también los hombres han optado por arreglarse sus partes privadas dejándolas sin o con muy poco vello . El tema de moda en los salones de té, en las peluquerías, en los restaurantes, ya no radica en preguntar (en términos sexuales) ¿qué tal es tu pareja en la cama?, si se defiende, ¿tamaño?, ¿posiciones?, los problemas que puedan tener, si tiene la circuncisión, etc. Ahora es: si se hace el ‘genicure’.

Las mujeres empezaron a arreglarse el ‘bikini’ a medida en que la moda en vestidos de baño y ropa interior así lo exigió. Comenzaron a ‘cortarse’ el vello en este área poco a poco, hasta que la confianza con las rasuradoras, cremas o métodos para afeitarse las dejó sin vello púbico. Pero... ¿por qué los hombres lo hacen , si ellos (en su gran mayoría) no utilizan vestidos de baño, ‘speedos’o pantalonetas de baño diminutas?

La historia-por así decirlo- se remonta a que ellos (no todos) empezaron quitándose el vello de las piernas, del pecho, de la espalda y hasta de las cejas. ¿Por qué los del área de los genitales?, ¿será por higiene? o ¿porque se ve más bonito?, o ¿ más grande?, o ¿porque les sube el autoestima?, o ¿por comodidad? ¡¿no les pica?!

Mitos y leyendas sobre lo que estéticamente e higiénicamente hablando significa el no tener pelo en ese área nos llevó a consultar a un especialista en el tema. El doctor Luis Martín Uribe, ginecólogo de Colsanitas, afirma que es una cuestión evolutiva. Antiguamente y como descendemos de los micos, el vello existía como una protección a la intemperie.Con el uso del vestido esa protección se fue perdiendo y el ser humano se volvió lampiño de por sí.

No existe un papel importante en la erradicación del vello púbico en cuanto a la prevención de enfermedades se refiere. En términos de higiene , el no tener vello púbico ayuda muchísimo con el problema del mal olor, afirma el doctor.

Las mujeres están optando por la depilación laser definitiva en este área que ayuda, enormemente, con los problemas de foliculitis (que es la inflamación de uno o más folículos pilosos y se puede presentar en cualquier parte de la piel).

El experto habló. Ya saben cuales son sus opciones, Hombres y mujeres, ustedes deciden: ¡Con o Sin!



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.