Polémica

La ruleta sexual: El nuevo juego de los adolescentes

RevistaFucsia.com, 14/5/2013

Con la noticia revelada por el diario ADN sobre la joven de 14 años que quedó embarazada después de jugar la denominada 'ruleta' o 'carrusel sexual' , se disparan las alarmas sobre la educación sexual de los jóvenes colombianos.

Foto: Pantherstock - Foto:

“Eran los 15 de una amiga. Nos fuimos para una finca y estábamos tomando. Cuando pusieron la música todos nos pusimos a bailar. Éramos unas 10 personas y alguien propuso jugar ‘Carrusel’ o ‘Ruleta’ ”, relató la joven al diario.


¿De qué se trata?

El juego consiste en una ronda donde los hombres, mientras bailan - bajo los efectos del alcohol- penetran rápidamente a las niñas y cuyo objetivo es que los jóvenes retarden voluntariamente su eyaculación. La regla es simple: El que más aguante gana.

La dinámica que según la joven fue una "locura temporal", terminó enfrentándola con la noticia de un embarazo no planeado y el desconocimiento de quién es el padre de su bebé.

“La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego”,  aseguró.


Educación sexual ¿La solución?


Según datos obtenidos por ADN, de la Secretaría de Salud de Medellín – ciudad donde ocurrieron los hechos- 6.967 mujeres entre los 10 y los 19 años tuvieron un embarazo el año pasado, muchas de ellas, debido a la  práctica de la 'ruleta sexual'. Esto sin contar los embarazos que terminan  en centros de aborto clandestinos, poniendo en riesgo la vida de las adolescentes y ocasionándoles daños psicológicos y físicos.

Mientras la preocupación crece entre los padres de familia y educadores acerca de los métodos correctos para enseñar educación  sexual a los menores, la comunidad médica enciende las alarmas por el contagio de enfermedades venéreas entre los adolescentes, además de el aumento de la cifra de  embarazos tempranos, debido al desconocimiento e irresponsabilidad con el uso de los métodos anticonceptivos.

Actualmente, la menor de edad y sus padres se encuentran sometidos a terapia psicológica.