Escuela de sexo

Nueva tendencia: escuela de sexo

RevistaFucsia.com, 28/2/2012

Para las que quieren aprender de los expertos las artes de la alcoba, sin exponerse al escarnio del qué dirán y a la vergüenza del aprendiz, desde Europa ha llegado a Latinoamérica el concepto de la escuela de sexo, un lugar donde es posible instruirse para desplegar después múltiples habilidades.

La idea surgió en Viena-Austria, donde se inauguró la primera escuela de sexo que tenía el expreso propósito de enseñar a las personas a ser buenos amantes. Pagando una matrícula de alrededor de 1600 euros, toda persona mayor de 16 años puede inscribirse en la escuela de sexo austriaca que ha causado sensación desde entonces.

De acuerdo con Ylva-Maria Thompson, Directora de la escuela quien también es artista, la institución se basa en la enseñanza práctica de los conceptos, por eso los estudiantes viven en dormitorios mixtos donde pueden cumplir sus deberes y ejercer lo aprendido. “Nuestra educación es central, no teórica, sino esencialmente práctica. El énfasis lo situamos en cómo ser un mejor amante”, dice la experta.

Posiciones sexuales, técnicas para acariciar, características de la anatomía humana, son algunos de los temas que los estudiantes deben aprender durante su estadía en la escuela. El dominio del cuerpo y conocer a fondo todo lo que se puede hacer con las manos son parte también del currículo.

Las instalaciones del lugar tienen un tono elegante y están adornadas con varias de las piezas artísticas de Thompson, quien ya era conocida en Europa por sus exposiciones de esculturas eróticas, como un performance en el que se mostraban los genitales de 100 mujeres suecas.

Ahora en Latinoamérica

Argentina es el primer país latinoamericano en instalar una escuela de sexo para que principalmente las mujeres asistan a cursos instructivos y puedan comprar toda clase de juguetes y ayudas sexuales para incentivar un mejor desempeño sexual en casa. En PK, la escuela de sexo, las clases son impartidas por Paola Kullok, experta masajista quien ve en el despliegue de la sexualidad un camino a la felicidad.

Aunque en este caso no se trata de una escuela donde se pueden compartir dormitorios, las conferencias instructivas y el epicentro en la practicidad se mantienen.  Kullok imparte charlas prácticas a domicilio o clases de masaje erótico a las 10 de la mañana para grupos.

Paola Kullok es la Directora de esta escuela, quien se presenta como una experta en juegos sexuales con “10 años haciendo masajes con final feliz a más de 10000 hombres”, dice Kullok. Aprender a hacer una masturbación de lujo es una de las metas, por ejemplo, tomando en cuenta que para los hombres se trata de una práctica diaria que han aprendido a dominar con los años.

Kullok utiliza para sus charlas explicativas un hombre de verdad pero con un pene de plástico, para mostrar en detalle los intríngulis de cada movimiento para dominar este arte. “¿En la peluquería te lavan el pelo igual a como te lo lavas todos los días? No, bueno, lo que estamos aprendiendo es una masturbación de lujo, no una de todos los días”, exclama Kullok durante sus exposiciones.    
Hacer un striptease, técnicas de seducción,  crear juegos con comidas, juegos de rol, maquillaje hot, despedidas de solteras y muchos otros temas son impartidos en estas charlas de diferentes precios, que han sacado de aprietos a más de una.

La pasividad en la cama pasó de moda
La apertura a la sexualidad femenina ha dado cabida a una exploración más profunda de la misma con la ayuda de juguetes e incluso pornografía especializada para mujeres que ya no quieren asumir un papel sumiso e ingenuo bajo las sábanas.

Otra de las novedades para el mercado sexual femenino se trata de los sex shop especializados en mujeres, tiendas que cuentan con espaciosas e iluminadas instalaciones, alejándose del concepto sórdido que suelen tener los sex shop en la actualidad, con sus luces de neón y su aspecto prohibido. A esta tienda pueden asistir con tranquilidad todo tipo de mujeres y preguntar sin pudor por el tipo específico de implemento que necesitan.

Les Amants es el nombre del “love store” que abrió sus puertas en Buenos Aires para las mujeres que han decidido darle picante a sus relaciones sexuales, sin tener que avergonzarse de ello. En la tienda se pueden encontrar varias curiosidades entre las cuales está el vibrador que es idéntico a un pinta labios, otro que parece un pastillero, y un vibrador que se conecta al ipod y vibra al ritmo de la canción. Son algunas de las invenciones que invitan a las mujeres a redescubrirse sexualmente para hacerse cargo de su propio placer.